San Hilario: la Policía detuvo a cuatro personas y secuestró más de 100 kilos de droga, motos, cerca de 43.000 pesos y celulares

En una de las intervenciones más amplias en materia de narcotráfico realizadas por la Policía de la provincia en lo que va del año, se secuestraron en la localidad de San Hilario 130 panes de marihuana prensada transportados por dos chaqueños en mochilas, a bordo de dos motocicletas de 250 cilindradas. Minutos después interceptaron una camioneta con dos ocupantes colombianos y secuestraron más de 42.000 pesos y ocho equipos de telefonía celular, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal.

Todo ocurrió minutos después de las 21 horas del sábado último cuando el personal de la Sección UEAR-San Hilario efectuaban patrullajes por la Ruta Provincial N° 5, donde alcanzaron a visualizar a dos personas que se desplazaban en motocicletas de 250 cilindradas, una de la marca Honda y la otra una Yamaha, trasladando dos mochilas de gran tamaño en cada rodado, situación que llamó la atención de los uniformados y procedieron a demorarlos, tratándose de dos hombres mayores de edad, oriundos de la provincia del Chaco.

La perspicacia de los efectivos policiales llevó a establecer serias diferencias en los dichos de cada uno de los hombres con respecto a lo que hacían en el lugar, solicitando en consecuencia que exhibieran el contenido de los bultos que transportaban.

De esa forma se hallaron varios ladrillos o panes de una sustancia vegetal prensada, por lo que se detuvo a los sujetos y se pidió el apoyo a otras dependencias policiales en virtud del lugar, la oscuridad y la mercancía hallada.

Rápidamente arribaron los policías de la Comisaría de Laishí, de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Dirección General de Drogas Peligrosas y por razones de seguridad todo fue trasladado a la Sección UEAR de San Hilario donde personal de Drogas llevó a cabo la apertura de las cuatro mochilas hallando en todas varios ladrillos o panes de marihuana prensada.

Los 130 ladrillos de marihuana arrojaron un pesaje superior a los 100 kilos, situación puesta en conocimiento de la Justicia Federal.

El otro caso se concretó alrededor de las 23.30 horas, cuando los policías interceptaron una camioneta marca Ford, modelo Ranger, con dos ocupantes de nacionalidad colombiana.

Al entablar un diálogo con los mismos, sus comentarios diferían uno del otro, pero lo que más llamó la atención de los efectivos es que también vivían en Chaco, al igual que los dos motociclistas que fueron aprehendidos con el cargamento de estupefacientes.

Por eso se los demoró en la dependencia y tras la consulta efectuada con el fiscal y secretaria federal, se dispuso la detención de los hombres.

Durante la requisa del vehículo se hallaron cerca de  43.000 pesos en efectivo y ocho equipos de telefonía celular, elementos que fueron secuestrados.

En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Justicia Federal


04-02-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia