Lucha contra el narcomenudeo El Espinillo: la Policía secuestró droga y elementos usados para el fraccionamiento

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca detuvieron en El Espinillo a un hombre y secuestraron varios gramos de marihuana, un picador, un teléfono celular, restos de bolsa de polietileno y papel metalizado utilizados para el fraccionamiento de estupefaciente.

En el marco de las políticas de seguridad pública dispuesta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González,  ejecutadas por la Policía de la Provincia de Formosa, luego de varios días de investigación en la localidad de El Espinillo, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca lograron reunir las pruebas suficientes para solicitar la orden de allanamiento.

Todas las pruebas recolectadas fueron puestas a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, Dr. Julio Raúl Maurino, quien valoró y otorgó la orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobra la calle Hipólito Irigoyen de la localidad de El Espinillo.

Con la colaboración de un nutrido grupo de uniformados perteneciente a la Comisaría de esa localidad, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas dieron cumplimiento al mandamiento judicial, y en presencia de testigos encontraron en el interior de la vivienda un envoltorio conteniendo varios gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana, un picador, varios restos de polietileno y otros cortes de papel metalizado utilizados comúnmente para el fraccionamiento de la sustancia y posterior venta. 

El test de orientación determinó que se trataba de ?marihuana?, procediéndose al secuestro del estupefaciente y demás elementos mencionados, como así a la detención del propietario del inmueble, un hombre mayor de edad.

Secuestro y detenido fueron trasladados a Laguna Blanca, donde se notificó la situación procesal por Infracción a la Ley 23.737 y quedó alojado a disposición de la justicia.

03-02-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia