Formosa festejó en Herradura

Formosa ganó el Provincial de Fútbol 7 femenino sub 16 de los Juegos Evita. El torneo que se jugó en Herradura coronó al equipo capitalino de Patria que superó en el juego decisivo al elenco local.

Luego de haber ganado el Provincial de fútbol de campo con los varones en sub 14, Herradura tenía doble misión para el fin de semana. Por un lado ser un gran anfitrión recibiendo a las delegaciones de toda Formosa para jugar el Provincial de los Evita, y por el otro, buscar el éxito deportivo con sus chicas sub 16 para así cerrar una semana redonda ya que el miércoles los varones habían sido campeones en cancha de Aguará.

Pero en el camino se interpuso Formosa, representado por las chicas de Patria, que luego de obtener dos veces diferencia en el resultado en la cancha, necesitaron de mayor precisión en los disparos desde el punto penal para quedarse con la clasificación a la final Nacional de Mar del Plata.

La definición del torneo se cumplió hoy sáabado por la mañana en Herradura luego que en la noche anterior ambos equipos ganaron su lugar imponiéndose en las semifinales. Herradura había derrotado en esa instancia a Tatané por 1 a 0 y Formosa había dejado en el camino a Ingeniero Juárez con el mismo resultado.

Llegó la final y Formosa abrió el marcador pero el conjunto local pudo igualar las cifras. De nuevo el equipo de Patria anotó para ponerse 2 a 1 pero las anfitrionas no se rindieron y una vez más lograron emparejar el resultado. Los goles de Lourdes Servín y Luisa Velázquez sumaron para Formosa, en tanto que Noemí Cantero y Gianela Gavilán convirtieron para Herradura.

Así, con el 2 a 2 se terminó el tiempo reglamentario y hubo que recurrir a la definición desde el punto penal donde Formosa estuvo efectivo anotando sus dos remates mientras que Herradura falló ambos y así se quedó sin posibilidades. Patria era el campeón y se ganaba el derecho a representar a Formosa en la Final Nacional de Mar del Plata.

El equipo campeón de Formosa -Patria- lo formaron María Bobadilla, Noemí Cantero, Celia Cardozo, Cecilia Mendoza, Nazarena Maciel, Gianela Gavilán, Silvina Ibarra, Luz Cáceres y Milagros Maciel.

Por Herradura jugaron: Lourdes Servín, Marian Lafuente, María González, Luisa Velázquez, Eliana Vera, Florencia Suarez, Camila Román, Juanita Bogado, Sofía Arismende y Milagro Ortellado.


05-08-2017 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria