III Edición de los Encuentros Corales "Prof. Pablo Corbalán"

Se está realizando la III Edición de los Encuentros Corales "Prof. Pablo Corbalán", niños y niñas del nivel primario se encuentran presentando diferentes piezas musicales del cancionero formoseño.

En esta oportunidad se está desarrollando el cuarto encuentro de la Edición 2017 en la EPEP N° 179 "DR.JUAN BAUTISTA ALBERDI" del barrio Don Bosco, donde participan Instituciones Educativas, la EPEP Nº 502, EPEP Nº 365, la EPEP Nº 407, EPEP Nº 224, EPEP Nº 217, EPEP Nº 17, EPEP Nº 3, EPEP Nº 82, EPEP Nº 373 y la Escuela Normal ?República del Paraguay. Este año además el Nivel Inicial será partícipe de los Encuentros, con canciones infantiles referentes a Formosa.

Los Encuentros Corales "Prof. Pablo Corbalán" son llevados adelante por un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Cultura junto con la Delegación Zonal Capital, están previstos siete Encuentros con la participación de 60 escuelas de la Ciudad Capital. 

El Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, destacó, ?Estamos convencidos desde el Ministerio de Cultura y Educación que necesitamos un pueblo feliz, esta es una forma de expresión de alegría, por este motivo se acompaña a los niños y niñas en este desafío de hacer conocer lo nuestro a través de las composiciones de los Autores formoseños, esta es la particularidad que tienen estos encuentros?. Además enfatizó ?No se ama lo que no se conoce, no se defiende lo que no se ama, en este desafío desde el Ministerio en acuerdo con las políticas educativas sobre el desarrollo de capacidades le damos una centralidad particular a la Educación Artística?. 

La Prof. Griselda Paredes y el Prof. Domingo Figueroa referentes de los Encuentros Corales "Prof. Pablo Corbalán" enfatizan en este tercer año ha tenido una amplia concurrencia, no solo de los coreutas sino también de las familias que acompañan. Además al respecto la Prof. Paredes mencionó, ?La importancia de estos espacios donde niños y niñas comparten esta experiencia como futuros artistas formoseños, que, además, permite dar a conocer a los diferentes poetas, autores y canciones que hablan de Formosa?.

02-08-2017 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación