Sistema de salud pública suma seis modernas ambulancias a su flota de más de 160 móviles

En un pequeño acto, en este caso autoridades nacionales hicieron entrega de estos vehículos a nuestra provincia como así también otras más a distintos distritos provinciales como ser Corrientes, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero.

En este sentido el ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima expuso "Formosa cuenta hoy con un parque de ambulancias que supera las 160 unidades adquiridas todas con recursos propios de la provincia, equipadas con tecnología de punta, distribuidas de manera estratégica en los distintos efectores de la red de salud pública provincial y en las bases operativas del SIPEC".


Dijo además que "tras gestiones realizadas desde el gobierno provincial, se concreta hoy la entrega de estas nuevas unidades, las que serán nuevamente puestas al servicio de la comunidad. Se trata de 6 ambulancias, 2 de ellas de las denominadas UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil)".


Respecto al equipamiento de los móviles, las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.


Además de este equipamiento, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma otro tubo de oxígeno,  un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.


Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó "el grado de compromiso que existe en los trabajadores de la salud, como eje fundamental en la calidad de la atención. Agradecemos al gobierno Nacional por estos 6 nuevos móviles, que pasan a nuestra planta propia, de más de 160 ambulancias, que ya las hemos adquirido de manera gradual con nuestros propios recursos".



 




16-11-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social