Ingeniero Juárez: concientización sobre diabetes

La prevención sobre esta enfermedad se fortalece durante toda la semana a través de los efectores sanitarios públicos ubicados en todo el territorio provincial

Profundizando las acciones de promoción que se concretan a lo largo del año y en concordancia con el día Mundial de la Diabetes, el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, llevó adelante el pasado lunes 14 de noviembre una amplia actividad que tuvo por objetivo concientizar a la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad, a la vez que se desplegaron controles y atenciones para los vecinos y pacientes diabéticos.


En espacios públicos de la localidad, equipos de salud del mencionado nosocomio brindaron asesoramiento sobre los hábitos saludables que deben ponerse en práctica para evitar el desarrollo de la diabetes. Entre estos se puntualizaron: alimentación sana, mantenimiento de un peso adecuado a la talla de cada persona, y la adopción de una actividad física que pueda sostenerse en el tiempo y se practique diariamente.


"Llevar a cabo esta serie de hábitos saludables a lo largo de la vida, disminuyen los factores de riesgo que están asociados a la aparición de esta enfermedad como son por ejemplo: el sedentarismo, el sobrepeso, la mala alimentación en la que abundan las grasas, azúcares y faltan nutrientes esenciales para el cuidado de la salud", remarcaron los profesionales.


Al mismo tiempo, explicaron que también "debemos tener una rutina de "ontrol médico". Para eso es indispensable acudir a la consulta cada seis meses o una vez al año, según las condiciones de salud que presente cada persona y como lo indique el médico; como también la realización de estudios complementarios que pueden advertir alguna alteración o anormalidad en la salud general y a partir de allí establecer un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno y adecuado" agregaron.


En paralelo a los consejos de prevención, también se efectivizaron controles de glucemia, presión arterial y peso a los transeúntes, vecinos y pacientes. 




15-11-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social