Activo programa deportivo en la Jurisdicción 5.

Un amplio programa deportivo se viene desarrollando durante los últimos fines de semana en barriadas de la Jurisdicción 5, como sucediera este sábado en el 8 de Marzo.

Encuentros de futbol infantil, femenino e incluso juveniles formaron parte del programa que tiene activo protagonismo de dirigentes sociales que forman parte de la "Agrupación 17 de Octubre", quienes subrayaron que "estos encuentros deportivos constituyen espacios de confraternidad y compromiso social desde donde renovamos nuestro apoyo al gobernador Gildo Insfrán en estos tiempos donde se lo ataca de manera falaz".

Autoridades como el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, diputados provinciales como Carlos Insfrán y "Oty" Morales, el administrador del IAS, Edgar Pérez, el administrador general de REFSA, Fernando de Vido, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete Juan Ignacio Calderón, el concejal Hugo García, la ex edil de la ciudad, Blanca Denis, participaron del cierre de la jornada del último fin de semana.

El diputado Carlos Insfrán destacó a la dirigencia barrial por su tarea cotidiana "posibilitando que centenares de chicos y jóvenes puedan ser partícipes activos de estos encuentros deportivos donde prima la amistad y la sana competencia". 

"Se tratan de actividades con real inclusión, que lo pregonamos y llevamos delante de manera concreta, y la mejor prueba son estos festivos y populosos encuentros deportivos que cada fin de semana se replican en estos barrios de la Jurisdicción 5", significó.

Dijo que su presencia y la de otros pares tenían como propósito "agradecer la demostración de amor y solidaridad para con el gobernador en este tiempo donde lo ataca con todo tipo de operativos políticos", y al mismo tiempo para "renovar nuestro compromiso de acentuar el apoyo a todas las acciones que como estas, signifiquen traer alegría a las familias formoseñas".  

Desde la dirigencia de la Agrupación "17 de Octubre", Blanca Denis destacó que "se propiciaron estos encuentros deportivos como clara muestra de una dirigencia activa dándole fuerzas y renovando nuestro compromiso al gobernador ante las calumnias que debe soportar". 

"Entendemos que la mejor respuesta tamañas agresiones es más trabajo y militancia, que permitió que más de sesenta clubes de chicos y jóvenes de la Jurisdicción 5 tomen parte los fines de semana de estas competencias, que tendrán su gran cierre en el Estadio Cincuentenario con la premiación". 

Indicó que "barriadas como el 8 de Marzo o El Porvenir, son emblemáticas de un estado activo por mejorarles las condiciones de vida a sectores en condiciones de vulnerabilidad social. Es que centenares de familias que se encontraban viviendo de manera muy precaria, accedieron a una vivienda digna con todos los servicios, y fue gracias a un gobierno como el del doctor Insfrán que centra sus políticas públicas en los más humildes".

Marcelo, quien pese a su discapacidad motriz es uno de los activos dirigentes sociales de la Jurisdicción 5, expuso el entusiasmo de los chicos por ser partícipes de estas jornadas donde se comparte desde un buen chocolate con pan de leche como desayuno, luego un gran tallarín con pollo para el almuerzo y el refrigerio final en el marco de la festiva entrega de premios. "Desde las 8 de la mañana hasta ya entrada la tarde, en este propósito de que los chicos sean felices y además junto a las familias decirle al señor gobernador que aquí está el pueblo formoseño de pie y compromiso acompañándolo con todas nuestras fuerzas, porque gracias a su gobierno muchísimas familias tienen una mejor calidad de vida", significó finalmente. 


------------------------


Inauguran espacios para el desarrollo artístico de jóvenes.

 

El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza  anticipó el lanzamiento de nuevos espacios para el desarrollo artístico y social de los jóvenes formoseños de toda la provincia.

"Desde la Dirección de Asuntos Juveniles y articuladamente desde las distintas áreas  del gobierno provincial,  hemos creado distintos espacios, uno de estos es el espacio de Jóvenes Artistas Formoseños el cual es un espacio que nos permite organizar a los jóvenes artistas para juntos fortalecer sus potenciales mediante capacitaciones" señaló.

"Este programa tiene como objetivo realizar actividades culturales en los barrios y descubrir los talentos formoseños, si bien se hizo el lanzamiento en la Plaza San Martin, el cual fue muy especial ya que se becó a cuatro jóvenes cantantes que van a estudiar canto durante seis meses en el Instituto Mozart" precisó.

Dijo que "En noviembre vamos a realizar el lanzamiento de otro espacio del Programa Social Cultural y Recreativo "Domingos Juveniles", este va a ser un espacio para los jóvenes que hacen deporte, los jóvenes que se encuentran en el colegio secundario y tienen algún micro-emprendimiento, los Domingos Juveniles también tendrán montado un escenario y en ese escenario actuaran artistas, los cuales serán de la comunidad o el barrio donde se desarrolle este programa social, cultural, recreativo y deportivo".


-------------------------


En conferencia de prensa lanzan concurso Banco Formosa-ADE.



Con una conferencia de Prensa a realizarse este martes a las 17 horas en el Banco de Formosa, Moreno 777 se lanzará el concurso Premio Anual Banco de Formosa ? ADE. Tras el éxito alcanzado en su primera edición, las entidades propulsoras de esta iniciativa buscan nuevamente gratificar a aquellas empresas y emprendedores formoseños distinguiéndolos en las actuaciones empresariales y emprendedoras que se destaquen por la innovación empresarial, la creación de empleo en la Provincia, la calidad de sus productos y servicios, las inversiones realizadas y el compromiso con el desarrollo de la provincia.

Las categorías a premiar son: 1) Premio Empresa Agropecuaria en Formosa 2016; 2) Premio Empresa de Servicios en Formosa 2016; 3) Premio  Comercio en Formosa 2016; 4) Premio Industria en Formosa 2016; 5) Premio Empresa Constructora en Formosa 2016; 6) Premio Emprendedor en Formosa 2016.

Los requisitos para participar del concurso son: Ser empresa con radicación en Formosa con mano de obra local. En categorías 1 a 5 existencia mínima de 2 años. En la categoría 6 podrá ser menor a 2 años y ser un sujeto fiscal y bancario responsable sin incumplimientos. 

Por último se informó que hasta el 14 de noviembre se podrán presentar al concurso y la participación del mismo implica la aceptación de las bases y condiciones que la regulan, que pueden ser consultadas en todas las sucursales bancarias y en la dirección de Internet: www.bancoformosa.com.ar o en las oficinas de la Agencia de Desarrollo, sobre avenida Paseo Costanero Vuelta Fermosa y Brandsen o al Teléfono: 3704421448 / info@adeformosa.org.ar

01-11-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social