Mayans advierte que se "acentuarán las campañas sucias, todo por una banca más".

Para el senador nacional José Mayans, "toda la campaña sucia acerca de una Formosa convertida en narco estado, o de impunidad y zona liberada que se habla falazmente, apunta a dañar la imagen del gobernador (Gildo) Insfrán".

Incluso pronostica que "esto se irá acentuando a partir del proceso electoral que se viene, ya que están dispuesto a todo por una banca más".

Para el senador, en estos tiempos "se han dicho cosas muy graves: Primero que Formosa es un narco estado; y segundo que hay una zona liberada. Hay que tener en cuenta que el narcotráfico es un delito a cargo de fuerzas federales como Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y hasta el Ejército y Fuerza Aérea en lo concerniente a la radarización, y por supuesto un poder aparte que es la justicia nacional que actúa", expuso, para afirmar que "hay narco estado cuando existen carteles de la droga en connivencia con las fuerzas federales".

"En todo esto el gobernador de la provincia no tiene en absoluto algún tipo de injerencia, ya que las fuerzas federales se reportan directamente a sus mandos naturales que dependen del ministerio de Seguridad Nacional", sostuvo, para señalar que un alto funcionario del Ejército le dijo que "con estos dichos se los estaba comprometiendo a ellos y en realidad a todas las fuerzas federales con asiento en la provincia. Y se los implicaba en todo esto a través de tamaña mentira, de otra manera hay un grave problema con la conducción nacional"

Amplió sobre esto último diciendo que "si fuera como se denuncia públicamente, pregunto, ¿quién libera la zona: el Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmería o Prefectura Naval?".  

Admite el senador que "hay casos de narcotráfico, como sucede en otras partes del país, incluso con hechos gravísimos como en Santa Fe donde estaba implicado el jefe policial. Todos sabemos el enorme poder de penetración, sobre todo en las franjas fronterizas", para destacar la tarea de fuerzas como la GN, señalando que entre Formosa y Resistencia que hay poco más de 160 kilómetros, hay ocho controles de esta fuerza.

"De qué impunidad hablan, si hay una activa tarea de la Justicia federal, y con detenidos o procesos penales en curso, y la misma provincia cuando hubo algún agente estatal involucrado en algún hecho de narcotráfico, se lo cesanteó de inmediato y se colaboró con la justicia, hasta se insistió para ser aceptado como querellante e impulsar actuaciones", expuso, para advertir que "si hay impunidad, entonces la que la permite es la Justicia federal".

Para Mayans "lo único que tiene que ver el gobernador en todo esto, es que el año que viene tenemos elecciones, y comenzó la campaña sucia. Esta película ya la vimos, sucedió antes con el gobierno de la Alianza y aliados con algunos medios que por más esfuerzo que hagamos, no nos quieren a los formoseños". 

Parafraseó a un asesor político quien exhortaba a que "no hay que matar a la persona, sino destruir la imagen del candidato, de modo tal y como se dice el jerga vulgar, que no te quiera ni tu perro cuando llegas a tu casa, y ponen en marcha campañas de desprestigio como para que ni tus parientes te saluden". 

Pronosticó finalmente que "en este campaña sucia y de desprestigio a todos los que estamos en la oposición nos involucrarán, inventarán lo que sea a través del enorme aparato mediático que disponen", ya que advierte que "harán lo que sea por tener una banca más, mientras los que se matan de risa son los narcotraficantes. Insisto, no hace falta manchar a personas honorables por un voto más".

04-11-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social