Comenzó inscripción de concursos docentes para cerca de cuatrocientos cargos directivos.

Desde este lunes y hasta el día viernes 4 del corriente, se encuentra vigente el periodo de inscripciones enmarcado en el proceso de concurso docente para acceder a cargos directivos en los niveles Primario y Secundario, en un total cercano a los 400 a ser cubiertos entre directores y vicedirectores.

Desde este lunes y hasta el día viernes 4 del corriente, se encuentra vigente el periodo de inscripciones enmarcado en el proceso de concurso docente para acceder a cargos directivos en los niveles Primario y Secundario, en un total cercano a los cuatrocientos a ser cubiertos entre directores y vicedirectores.

Así lo explicó la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, señalando que desde horas tempranas tenían verificado que los docentes estaban  accediendo a la página web www.formosa.gob.ar/concursodeascenso, donde se informaban e inscribían. 

El concurso tendrá dos instancias que se desarrollarán simultáneamente: de Antecedentes y Oposición, según lo establecido en el Estatuto del Docente Formoseño (Ley N° 931). Podrán participar aquellos docentes que reúnan los requisitos establecidos en las bases y procedimientos que se encuentran en el sitio web www.formosa.gob.ar/concursodeascenso. Los docentes aptos para el concurso podrán inscribirse de manera virtual, desde el 31 de octubre al 4 de noviembre de 2016 inclusive, completando el Formulario específico disponible en la página mencionada. Una vez inscriptos, los docentes recibirán en su casilla de correo electrónico la confirmación de su inscripción y su código de barra correspondiente; podrán actualizar su legajo desde la fecha de inscripción hasta el 9 de noviembre del presente año, acercándose a la Junta de Clasificación el nivel al que pertenece.

"Lo que sí puedo decir, es que hay mucha gente del interior y también de capital, en ambos niveles: educación primaria como también educación secundaria", indicó la subsecretaria, para ratificar que "este concurso es para cubrir el cargo de director y vicedirector en las escuelas secundarias". 

Refirió a que "se hizo una convocatoria a través de una resolución que días pasados se rubricó en un acto en el Teatro de la Ciudad que fuera presidido por el gobernador Gildo Insfrán.

"Desde ahí empezó el cronograma. Hoy (por este lunes 31) comenzaron las inscripciones on-line, hasta el 4 de noviembre, y se puede inscribir de cualquier lugar y a cualquier hora, nosotros tenemos un registro que se encuentran inscribiéndose desde la madrugada misma", indicó.

Respecto a planteos de docentes donde refieren dificultades en el acceso a Internet, expuso que "es probable que en algunos lugares tengan problemas de conexión, todos tenemos a veces dificultades, pero también tenemos las delegaciones zonales que tienen acceso en cualquier momento, por lo que los colegas no tienen más que acercarse a las sedes". 

Amplió diciendo que "las escuelas secundarias disponen de un piso tecnológico  que funcionan las 24 horas. Tenemos distintos lugares y espacios. Si teníamos dificultades, nosotros no estaríamos comunicados con María Cristina como estamos permanentemente intercambiando información, lo mismo que con El Chorro, El Potrillo, Ingeniero Juárez, por nombrar algunas".

Consultada respecto a cuántos cargos se cubren, reveló: "En el nivel Primaria tenemos 231 escuelas afectadas al concurso, y en las mismas el total de directores son 208 y 100 cargos de vicedirectores. Es decir, 308 cargos a concursar para el Primario; y en el nivel Secundario son 53 escuelas, con 48 cargos directivos y 23 cargos de vice dirección, haciendo un total de 71 cargos". 

"Vemos la cantidad de cargos y nos dimos cuenta que muchos docentes van a acceder a la titularización y a espacios en el que se estuvieron preparándose", afirmó, para destacar en esto la "activa labor del Instituto Pedagógico Provincial, que llevó a toda la provincia de Formosa los cursos de capacitación, de actualización, de formación,  en los distintos espacios curriculares, para tareas directivas". 

"Y el docente se estuvo preparando hace tiempo, desde que tenemos el IPP. Este es el momento de inscribirse, de estudiar, de repasar lo que estuvo estudiando y prepararse para el momento de las evaluaciones", finalizó.  

01-11-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social