Prestaciones de salud en Loma Senés.

En la colonia rural Loma Senés, colonia situada en cercanías de Pirané, las familias recibieron esta semana un nuevo operativo de salud donde se ofrecieron diferentes prestaciones.

Desde el hospital distrital Pirané, ubicado a pocos kilómetros del lugar, explicaron que "se trasladó un equipo de profesionales para actuar como refuerzo de las acciones que a diario se llevan adelante por los agentes del Centro de salud de la colonia".

De esta manera, médicos, obstétricas, odontólogos, asistentes dentales, administrativos y personal de farmacia de este nosocomio se constituyeron allí para trabajar en conjunto con los profesionales del lugar.

Acerca de las prestaciones brindadas en la oportunidad, coordinadores del operativo detallaron que "las atenciones médicas alcanzaron a personas de diversas edades, que son vecinos de esta colonia y las cercanías".

Entre las prestaciones: captación de pacientes, controles obstétricos a mujeres y embarazadas; al igual que atenciones de enfermería, control de signos vitales, y aplicación de vacunas para actualizar los carnets.

En los casos necesarios, se suministraron medicamentos indicados por el equipo médico; se programaron turnos para controles posteriores; y fueron derivados pacientes al hospital distrital Pirané para estudios y tratamientos pertinentes. 


Niños


En el caso de los niños de distintas edades, se realizaron controles de antropometría (medición de peso y talla). Además, se confeccionaron y completaron las Libretas de Salud en los infantes en edad escolar.

Y antes de finalizar se concretaron consejerías que abordaron diferentes temáticas, entre ellas las relacionadas con la importancia del cuidado de la salud bucal, alimentación saludable, entre otros.

Asimismo, en la ocasión se brindó a los presentes información sobre la importancia de tomar medidas preventivas en el hogar para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika. En esa línea, se recomendó especialmente la limpieza de los patios y alrededores de las casas.


------------------------------


Trabajo de equipo de salud en la colonia El Nuevo Quemado.


En el centro de salud local se recibe a las familias, se brinda atención médica interdisciplinaria, sumados a difusión de conductas saludables.

A principios de esta semana nuevas acciones de fortalecimiento para la cobertura de salud se realizaron en la colonia El Nuevo Quemado,  a través de las cuales las familias de la zona accedieron a diferentes prestaciones, en conjunto con acciones de promoción de hábitos saludables.

"Consultas médicas, atención clínica y pediátrica, exámenes de odontología y ginecología a mujeres de distintas edades y embarazadas, fueron algunas de las prestaciones que beneficiaron a los grupos familiares", indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Y detallaron que en esta colonia ubicada a pocos kilómetros de Laguna Yema, en el centro-oeste de la provincia, trabajó días atrás un equipo interdisciplinario integrado por médicos, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios del nivel central de la cartera sanitaria, quienes actuaron como refuerzo de los profesionales del Centro de salud del lugar.

De forma conjunta, en la oportunidad se aplicaron dosis para actualizar los carnets de vacunas; y por medio de charlas y consejerías se pusieron en práctica estrategias de promoción de hábitos saludables para la prevención en las enfermedades.

En el caso de los niños en edad escolar, en la ocasión se completaron los esquemas de inmunización, antropometría (control de peso y talla) y otras prestaciones para actualizar las Libretas de Salud Escolar. En la misma línea, mujeres de distintas edades accedieron a estudios de gineco-obstetricia mediante diagnóstico por imágenes.

27-10-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social