En San Martín 2 los escolares reciben completos controles de salud.

Los profesionales del hospital de esa localidad ubicada en el departamento Patiño, brindaron atenciones de salud integrales a los alumnos, contando con el acompañamiento de los docentes y directivos de la mencionada institución educativa.

A mediados de esta semana un grupo de niños y niñas de la Escuela primaria 110 "José María Paz" de la localidad San Martín 2, en el centro norte de la provincia,  participaron de un operativo de atención de la salud, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Los profesionales del hospital de esa localidad ubicada en el departamento Patiño, brindaron atenciones de salud integrales a los alumnos, contando con el acompañamiento de los docentes y directivos de la mencionada institución educativa.

El equipo de profesionales dependientes de la cartera sanitaria provincial que trabajó a lo largo de la mañana, estuvo integrado por médicos, enfermeros y agentes sanitarios.

Entre las actividades que se llevaron adelante, una de las principales comprendió completar las Libretas de Salud Escolar de cada uno de los escolares. Para ello, se  realizaron controles pediátricos, como control de peso y talla, vista y oído, y exámenes odontológicos.

También, en la oportunidad se aplicaron vacunas correspondientes a cada una de las edades, según establece el Calendario Nacional de Vacunación para completar esquemas. Sumado las de Hepatitis B y la del HPV a las niñas. 

Para finalizar, se realizó una charla de promoción de la salud con el objetivo de tratar diferentes temáticas que tienen que ver con hábitos saludables como la prevención de enfermedades, como mantener una alimentación saludable, la importancia de las actividades deportivas o de esparcimiento.

Los profesionales destacaron que "los niños tuvieron una gran participación y los padres acompañaron durante todo el operativo a sus hijos y escucharon a los médicos y otros profesionales, recibiendo consejerías y participando de las charlas".

Las libretas son confeccionadas por profesionales de distintas especialidades, que atienden a los niños con autorización de los tutores. Dicha libreta acompaña al niño durante el tiempo que dure su paso por la escuela.

Previo a los encuentros en los que se completan libretas, se realizan reuniones informativas de la que participan los padres, docentes y autoridades de la institución, donde se explica la naturaleza del operativo y se los invita a participar y colaborar con el mismo.

23-10-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social