Concluyente y renovado compromiso de respaldo a Insfrán en operativo solidario.

El barrio San Francisco reunió a dirigentes políticos y sociales de toda la provincia que renovaron su compromiso y respaldo incondicional a la conducción del gobernador.

El operativo solidario "Por nuestra gente, todo" de este sábado en el barrio San Francisco de nuestra ciudad, tuvo como matiz distintivo, la presencia de los más destacados dirigentes sociales y políticos -incluidos intendentes y concejales- de toda la provincia. Por lo expresado de manera coincidente, el fundamento fue "venir a decirle que en estos momentos de feroces y maliciosos ataques hacia el doctor Insfrán y las instituciones, acá estamos para renovar nuestro compromiso y respaldo incondicional a su conducción y al modelo formoseño que encarna".

El primer mandatario que llegó acompañado de sus hijas y el vicegobernador Floro Bogado, recibió la bienvenida de una verdadera multitud que colmó el colegio "Carlos Pellegrini".

La secretaria de la Mujer, Angélica García expuso la satisfacción ver a tantos dirigentes de la ciudad y el interior que "decidieron unirse y demostrar nuestro amor a Formosa, defenderla de esos ataques arteros", para subrayar que "la inmensa mayoría del pueblo formoseño se mantiene de pie, y le decimos señor gobernador que usted no está solo. Las mujeres, esclarecidas y luchadoras, somos las guardianas de este modelo, estamos de pie y en alerta".

Elogió apreciar a "tantos jóvenes comprometidos y convencidos de este modelo peronista que tiene en este operativo solidario un claro símbolo de su sentido solidario e inclusivo, de plena justicia social y en favor de los que menos tienen".

García recordó cuando el primer mandatario les advirtiera anticipadamente a no "sorprenderse ante nuevas operaciones mediáticas contra el pueblo y gobierno de Formosa, como lo estamos viviendo", para agregar que "tampoco sería extraño que hablen de una intervención federal a la provincia".

Dijo estar convencida de que "hay una intencionalidad clara de destruir al peronismo victorioso de Formosa, el que jamás supo de derrotas. Y molesta que el gobernador Insfrán las veces que se puso a disposición del soberano en las urnas, lo votaran por más del 70 %", enfatizando que "no aceptan que en elecciones democráticas y transparentes el pueblo decida que quien lo conduzca sea un dirigente que centre su mirada en el pueblo". 


"Pobreza cero, la más grande de las mentiras"


La joven Soledad Cáceres, expuso que el populoso barrio San Francisco es "protagonista del proceso transformador de la provincia", para reconocer que "estos no son tiempos fáciles a partir de que se sufre la inhumana distribución de la riqueza y como consecuencia la pobreza se incrementa". Evocó en esta línea que "nuestra patria que logró recuperarse luego de que un gobierno radical la dejara desangrándose, hoy sufre nuevamente".

Entiende que "la pobreza cero fue una de las más grandes mentiras de la historia argentina.Y quienes nos prometían eso, son los que hoy le quitan sus derechos a los sectores más necesitados para beneficiar a los más poderosos".

Opinó que "la pobreza no es un hecho aislado, sino consecuencia de las medidas tomadas por un gobierno, como lo está haciendo la actual gestión nacional con sus medidas que harán que hipotequemos nuestro futuro".   

Por su parte, la directora del colegio "Carlos Pellegrini", Ana María Caballero, quien tras comentar este fue el primer establecimiento educativo público creado por el gobierno provincial en la ciudad capital, expuso la "algarabía con la que esta comunidad recibe a nuestras autoridades en general, y en particular al gobernador por su compromiso de siempre con el pueblo".

"Por más que se habla tanto, la única verdad es la realidad", afirmó, para marcar que el colegio que dirige y dispone de todos los adelantos tecnológicos para la mejor formación de los estudiantes, es ejemplo del proceso transformador de Formosa.

"La igualdad de posibilidad y la inclusión se aprecia y siente en todas partes, es algo que no se puede y debe negar", subrayó.

23-10-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social