El ministro Aníbal Gómez habilitó nuevos y modernos sectores en el Hospital Central

Destinado a diferentes servicios que seguirán mejorando la funcionalidad del hospital.

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” sigue avanzando en la mejora para seguir brindando servicios de calidad y beneficios a sus pacientes. En esta ocasión, este miércoles 20, en horas de la mañana, se llevó a cabo la rehabilitación de nuevos sectores recientemente remodelados.

En ella participaron el Ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, acompañado de autoridades de la cartera provincial de salud, directivos y personal de salud del hospital.

En ese contexto, Gómez comentó que “el hospital central es un hospital provincial de referencia, donde todos los formosos saben que encontrarán una respuesta de manera permanente, con profesionales capacitados, equipos de última generación e insumos y elementos preparados para atender cualquier situación”.

“Históricamente así ha sido y lo que buscamos es fortalecer este perfil de hospital, que requiere que todos los servicios relacionados funcionen adecuadamente”, dijo. Agregó que “por ello, hoy estamos habilitando nuevos sectores, dotados no solo de mobiliario, sino también de equipo de cómputo y recurso humano, especialmente capacitado para la tarea asignada”.

Continuó explicando que “uno de estos sectores es el área de Referencia y Contrarreferencia, donde se gestiona la derivación del paciente desde el interior a este hospital y, una vez atendido, regresa a su lugar de origen para continúe su tratamiento y cuidados en el hospital de su localidad o en su centro de salud, si es en Formosa capital”. 

También mencionó que “otro sector es la lavandería hospitalaria y la lavandería de salud mental, preparados para atender emergencias psiquiátricas, pero no para hospitalizar al paciente por un tiempo prolongado, sino para darle un tratamiento rápido, efectivo de 24 o 48 horas. horas y referirlo a otro dispositivo donde pueda seguir la atención, según los requerimientos de su situación”.

Por su parte, la doctora Graciela Viera, directora del hospital, dijo que se están habilitando algunas áreas nuevas del hospital que han sido remodeladas recientemente. Señaló que “esto forma parte de un plan de reestructuración edilicia de todo el Hospital Central, donde cada uno de los sectores que se han remodelado contribuye a mejorar la calidad de la atención médica”. 

En ese orden, consideró el cuarto de lavado como “un sector fundamental, donde se higieniza toda la ropa de cama que va a utilizar el paciente, los uniformes, la ropa que se utiliza en el quirófano”. Afirmando que “por lo tanto, esta remodelación nos permite trabajar con más calidad y seguridad para el paciente”.

En esa línea, añadió que “también existen oficinas de atención al público, la oficina de recursos humanos, el área de servicio social, un mostrador de entrada e informes y un ambulatorio para pacientes psiquiátricos”. 

“Este es solo un paso más en todo el proceso de reestructuración del hospital, que contribuirá a mejoras y avances en su funcionalidad”, concluyó Viera. 

 

 

 

 

20-07-2022 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social