El gobernador inaugura este miércoles escuela especial y sede para pasivos.

Una nueva jornada de inauguraciones de obras en las localidades de Pozo del Tigre e Ibarreta, estará presidiendo este miércoles por la tarde el gobernador Gildo Insfrán.

Siempre que el tiempo acompañe, estará a las 17 en Pozo del Tigre para inaugurar la Escuela Especial para Menores 23, mientras que a las 20 aproximadamente junto a la comunidad ibarretense, estará habilitando la hermosa sede de la Asociación Pasivos de Ibarreta "Voluntad".

Tras ser recibido por el jefe comunal tigrense, Alfredo De Yong y vecinos en general que aguardan expectantes la visita del primer mandatario y comitiva, para ser parte de esta ceremonia donde el estado provincial incorpora al sistema educativo público esta institución.

Esta escuela dispondrá además con profesionales específicos para atender las particularidades de los chicos, además de los equipos interdisciplinarios que organizan diversas configuraciones de apoyo a los que transitan su trayectoria escolar en el establecimiento.

Entre las características edilicias, además de toda el ala administrativa y los grupos de sanitarios, contará con biblioteca, hemeroteca y aulas informáticas.

Además y lo que la convierte en una institución con una prestación integral, contara con aula taller, y dependencias para las atenciones de servicios de salud como el de fonoaudiología y kinesiología.

Con posterioridad, alrededor de las 20, el primer mandatario estará en Ibarreta, acompañado del jefe comunal lugareño, Adán Jarzynski y el pueblo que seguramente se sumara al acto, se habilitara la importante estructura edilicia que es la sede de la Asociación Pasivos de Ibarreta "Voluntad". Se trata de una organización civil que edificio su sede en avenida 25 de Mayo casi Martin polo, céntrico sector de esa localidad, y desde donde se ha trazado ambiciosos proyectos en pos de beneficiar a los pasivos del lugar a través de un proyecto de fuerte contenido social que viene desplegando localmente hace ya tiempo.


19-10-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social