Inauguran hoy en el Circuito Cinco la Oficina de Violencia Intrafamiliar.

El Poder Judicial de la provincia inaugurará hoy en horas de la mañana la Oficina de Violencia Familiar, anexo Circuito Cinco, ubicada en el barrio Juan Domingo Perón de la capital provincial.

Será durante un acto oficial que dará comienzo a las 11 horas en la flamante dependencia judicial, sita en el predio donde funciona actualmente el Juzgado de Paz Nº 3, en calle Cruz Roja Argentina sin número, manzana 8 parcela 5 del barrio Juan Domingo Perón.

Según el programa oficial de la ceremonia, a las 10.45 serán recibidas las autoridades y quince minutos después comenzará el acto propiamente dicho, con la entonación de los himnos Nacional Argentina y Marcha Formosa. A su término se escucharán palabras alusivas del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín y a las 11.30 está previsto el corte de cinta y el descubrimiento de una placa. Posteriormente y para finalizar, las autoridades presentes harán una recorrida por las nuevas instalaciones.

La apertura de una dependencia judicial competente en esta materia responde a la necesidad de que los vecinos que viven en los barrios de la zona norte de la ciudad cuenten con un lugar donde poder realizar sus denuncias o planteos ante situaciones de violencia familiar, teniendo en cuenta que informes estadísticos elaborados por el Poder Judicial reflejan un alto índice de conflictividad intrafamiliar en el sector conocido como Circuito Cinco.

Por eso, el Superior Tribunal de Justicia tomó la decisión de construir desde sus cimientos esta nueva dependencia que, por su estratégica ubicación, responderá a las demandas de una gran cantidad de vecinos de populosas barriadas de la zona norte, además de dar cumplimiento a la política institucional que lleva adelante el STJ, en el sentido de acercar la Justicia a la gente, fundamentalmente se sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

18-10-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social