FORMOSA EN EL 2° SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA DEL NEA 2016

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, comunica que se desarrollará el Segundo Seminario de Bioeconomía de la región NEA (Nordeste Argentino), en la Ciudad de Resistencia, Chaco, los días 20 y 21 de Octubre de 2016

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, comunica que se desarrollará el Segundo Seminario de Bioeconomía de la región NEA (Nordeste Argentino), en la Ciudad de Resistencia, Chaco, los días 20 y 21 de Octubre de 2016.

La bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, haciendo foco en las discusiones que se orientan a mayores productividades en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos para lograr una captura más eficiente de la energía solar y su transformación en otras formas de energía y productos.

Las diferentes regiones argentinas son fuentes de recursos y sistemas productivos diferenciados que sugieren más de una vía de desarrollo para la bioeconomía en el país. Las economías regionales ofrecen importantes recursos e instituciones de considerable grado de desarrollo. Sin embargo, existe poca tradición de trabajo conjunto entre los grupos de investigación y los sectores productivos en la solución de problemas o en el desarrollo de innovaciones. Los encuentros de Bioeconomía Argentina son un ámbito de discusión e interacción entre los diferentes sectores para promover el desarrollo de la temática en el país y las alianzas públicos-privadas.

En ese marco el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), creó el programa BIOECONOMÍA ARGENTINA 2016. Que se desarrolla en todo el territorio nacional, y se organiza una reunión anual por regiones.

La región NEA está formada por las Provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y participan además instituciones como el INTA, CONICET, Consejo Federal de Inversiones, entre otros.

De esta manera, la Secretaría participa en la vinculación de los sectores de gobierno con las áreas de investigación y el sector empresario para apoyar el desarrollo de negocios bioeconómicos, que generen la agregación de valor de las materias primas, con el objeto de generar empleo de calidad en todo el territorio provincial.