La EPEP N° 59 de Gran Guardia lanza el libro escolar "Mi lugar, mi historia"

En la Escuela de Nivel Primario N° 59 de Gran Guardia presentaron este martes el libro escolar "Mi lugar, mi historia", su tercera edición, realizado por docentes, niños y niñas de la Institución. Un trabajo de investigación que se hace en víspera del 79 aniversario del pueblo. Se dio en el marco de Jornada Ampliada, programa por el cual se brinda el espacio para el desarrollo de la investigación para el libro que contenga toda la parte histórica, tradicional, organizacional e institucional de Gran Guardia.

El proyecto se ha cumplido en su totalidad y hoy a vísperas del 79 aniversario de Gran Guardia, se presentó la tercera  edición del libro "Redescubriendo nuestra historia", que este año se titula "Mi lugar, mi historia".


La preparación, investigación, y desarrollo del libro contó con la presencia de toda la comunidad educativa en general. 


Se realizó la presentación del libro escolar ante toda la Comunidad educativa, la misma se inició con la exposición donde los estudiantes protagonistas del proyecto, que compartieron como fue el desarrollo, las fuentes y metodologías han utilizado. El acto continuo con la lectura del cuento "La dama de blanco", leyenda escrita por la niña Claudia Alegre, posteriormente han realizado la dramatización del cuento "Escalofríos en la noche" por parte del Primer Ciclo, la proyección del video "Mi lugar, mi historia" y las palabras de cierre a cargo de la Directora, Prof.  Mercedes Zenoff. 


El libro cuenta con dos partes, una que habla sobre la geografía y la historia de Gran Guardia, y la otra es literaria, en donde están plasmados los cuentos de nuestros chicos. Hay entrevistas a pioneros de la comunidad que cuentan sus relatos de vida. Los cuentos de los chicos están acompañados por imágenes que los mismos han dibujado.



12-10-2016 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación