FEDEMA: Arranca este jueves con interesante programa de seminarios.

Los días jueves 6 y viernes 7 de octubre se desarrollarán seminarios en el marco de la séptima edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA) 2016.

FEDEMA es una feria integral, porque no solo se pueden observar muebles y tecnología, sino que también los protagonistas del sector pueden capacitarse en los seminarios y talleres; realizar contactos y establecer vínculos en la ronda de internacional negocios; o conocer lo último en tendencias de diseño a través de los concursos de diseño que este año tiene un lineamiento especial con la concepción de Mobiliario urbano y Juguetes de exterior.

La Ingeniera forestal Edith Pastor, responsable de los seminarios de Fedema dijo que se trabajará sobre cinco ejes temáticos en el galpón C del paseo Costanero, culminando en el Centro Tecnológico de la Madera perteneciente a la Universidad Nacional de Formosa.

El primer eje temático será "bosques nativos y cultivados", el segundo "sutentabilidad y ambiente", el tercero "Buenas prácticas".

El día viernes los temas serán "tecnología e innovación" y "comercialización y gestión empresarial", para finalizar con el eje diseño moderado por Alejandra Rumich.

" Los temas que vamos a darle hincapié es la reducción ambiental, áreas naturales protegidas, gente de la fundación de Félix de Azzara de Buenos Aires, de Asunción, una fundación que nos contará sobre los programas Conectando Bosques. Hay entidades que están trabajando en ¨Paraguay en la zona de Santa Rita en la reconstrucción de los paisajes verdes en sustentabilidad y ambiente" explicó Pastor.

Aclaró que "Los seminarios están dirigidos para el público en general, enfocados a empresarios, pequeños productores y estudiantes de recursos naturales y agronegocios".

Adelantó que "En el eje temático diseño habrá workshop, vienen estudiantes de diseño, para trabajar la creatividad, se ajustarán en diseñar, y paralelamente en la universidad trabajaremos con talleres de afilado e impregnación en madera".

05-10-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social