Entusiasmo en Palo Santo y colonias ante la llegada del programa solidario.

Rodeando de un gran entusiasmo vecinal en la localidad de Palo Santo y colonias rurales cercanas, incluso extendiéndose hasta Potrero Norte, ya se desarrollan las actividades previas enmarcadas en el operativo "Por nuestra gente, todo" que llega a esa zona del centro formoseño.

Durante la reunión de coordinación en la Escuela 35 "Juana Manso de Noronha", uno de los dirigentes palosanteños, Argentino Fernández, destaco el "enorme valor que tiene para la gente poder  resolver sus dudas y solucionar algunas que otras cuestiones administrativas, y con más razón por las prestaciones de salud y social, en lo educativo, los tramites de DNI en el Registro Civil, tierras fiscales, dirección de bosque, y mucho mas, y todo sin tener que trasladarse a la capital". 

"Soy trabajador municipal de esta localidad, así que estoy en contacto con la parte social, por eso sabemos la importancia del operativo "Por Nuestra Gente todo", en los pueblos", expuso. 

También refirió al que "el crecimiento del pueblo es notorio, se extendió entre 40 y 50 % en todo el sector urbano" y que este desarrollo también trajo aparejado algún que otro inconveniente "pero con la ayuda del Gobierno Provincia y Municipal se pudo sortear esta situación".

Valoro el protagonismo de la industria forestal local y que nuevamente se podrá apreciar en la Fedema la próxima semana, señalando que los fabricantes de muebles están con las mejores expectativas.

Por su parte, Mercedes Arguello, puso el acento en la importancia de que "el programa solidario por excelencia pueda beneficiar a tanta gente", marcando que aspectos relacionados a la salud y lo social, son muy demandados, y que poder tener respuestas en el mismo pueblo es muy importante.

Puntualizo asimismo que otra faceta del gobierno provincial que les genero muchos beneficios es el Instituto PAIPPA, "a través del cual recibimos ayuda para poder sembrar y producir para la venta interna en las ferias", comentando que "se nos aporto la semilla de maíz, incluso nos ayudaron preparando la tierra. Tenemos subsidios para poder invertir en la producción. Estoy muy conforme con el PAIPPA ya que recibimos mucha ayuda por parte de ellos para producir". 

Fermín Medina, subrayó que "la gente del pueblo y de Potrero Norte donde ahora se llega por una ruta 23 pavimentada, está con mucha expectativa no solo por todo lo que el programa significa en cuanto a beneficios y resolución de problemas, sino porque permite poder estar charlando con nuestras más altas autoridades provinciales".

Puso el acento en que toda esa zona está nuevamente recuperándose tras sufrir una severa emergencia hídrica, y que "con el compromiso de siempre estamos trabajando acompañando este proceso de desarrollo, para lo cual las obras ejecutadas por la gestión (Gildo) Insfrán son fundamentales".

La directora de la Escuela 35, Elva Rodas, comentó acerca de la plantilla de veintena de docentes, cinco maestros especiales y 350 alumnos, además de que desarrollan jornadas extendidas, de quinto y sexto grado.

La institución tiene 96 años y es una de las edificaciones del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón, que conserva toda su característica fisonomía, dado que se respetó esta arquitectura cuando fue remodelada dos años atrás. 

"La comunidad está muy contenta, y me parece fundamental que en cada localidad se realice el operativo, porque es una forma de alivianar a los vecinos de las actividades administrativas, como también para asesorarse con los diferentes servicios, y también por los beneficios en salud y lo social", dijo la docente. 

29-09-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social