El gobierno inaugurará moderna sede Social del Club Argentino del Norte.

En el transcurso de esta semana, el gobierno provincial estará compartiendo junto a la comunidad de Clorinda, el acto de inauguración de la moderna sede social del Club Argentino del Norte, sobre la calle Moreno, entre las calles Italia y 12 de octubre.

Se trata de un polideportivo cubierto, cuyas características en cuanto a medidas, iluminación y equipamiento, hacen que sea apto para partidos federados con televisación en HD. 

Posee las respectivas dependencias complementarias, que se desarrollaron en la planta baja. Consta a su vez, con un salón de uso múltiple apto para fiestas y eventos, ubicado en la planta alta.

Es una sede deportiva única en la ciudad de Clorinda por sus características de gran envergadura.

A instancias de un compromiso asumido por el gobernador Gildo Insfrán, el estado provincial desarrollo una fuerte intervención, demoliendo las instalaciones complementarias existentes y ejecutando la construcción de edificio nuevo de acuerdo al programa de necesidades

Dispone de una cancha de parquet flotante, tecno-piso deportivo, las demarcaciones y el equipamiento reglamentario para cualquier deporte puertas adentro, consta de una pasarela técnica en la parte superior del campo de juego. A través de la cual se accede a los reflectores de 1000w con lámparas HIPT.

Gradas de dos tipos: De hormigón con acceso en planta baja, con una capacidad de 400 personas, y una platea preferencial de hormigón con butacas, con  acceso por escaleras a media altura capacidad 168 personas.

Cabina para periodistas con acceso por escaleras a media altura; cabina de control de monitoreo, sonido, iluminación con acceso por escaleras a media altura.

Vestuarios para equipo local y visitantes con duchas, núcleos sanitarios para el equipo local y el visitante, lo propio para los árbitros.

Depósitos debajo de las gradas, el hall independiente para equipos y árbitros con  salida directa al campo de juego, los sanitarios públicos, el sector administrativo (boletería, oficina del presidente del club, sala de reuniones, sanitario y kitchenet forman parte de este moderno complejo.

Incluye además un bar/confitería con acceso independiente directamente desde la calle, salón completamente vidriado y barra de granito natural, la cocina del bar/confitería con acceso desde el acceso de servicio totalmente equipada y los sanitarios de esta área.

Cuenta además en su planta baja, con el acceso secundario de jugadores y proveedores. 

En la planta alta se encuentra: Acceso independiente desde el exterior y núcleo de escalera también independiente, salón de usos múltiples con piso de porcelanato ambientado con aire acondicionado, la cocina del SUM 

totalmente equipada con muebles de cocina, cocina y heladera industrial, los sanitarios, el gimnasio totalmente equipado con acceso independiente y piso de parquet flotante y el patio de servicio.

Equipamiento del gimnasio completo con aparatos adecuados para el entrenamiento de los deportistas. Con piso de parquet y ambiente acondicionado con equipos tipo Split. Equipamiento de audio y sonido. En cabina de monitoreo. Butacas en Platea preferencial. Cartelería y Señalización completa. Tableros informadores de 24 segundos y de partidos oficiales multideportes con sus controles correspondientes.

Placas de MDF para cubrir el campo de juego en caso de eventos culturales. 

25-09-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social