"Por nuestra gente, todo": Hoy es la jornada central en Villa Dos Trece.

La escuela Secundaria 15 "Dr. Francisco Narciso de Laprida" de Villa Dos Trece albergara este sábado desde las 8,30 la jornada central del operativo solidario "Por nuestra gente, todo".

Altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños los múltiples beneficios del programa que además de la población del sur provincial, alcanza a  cercanas colonias rurales de la zona.

Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados, elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de las propuestas que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general, y en particular de beneficios que forman parte de programas y planes direccionados a zonas rurales como las que se visitara en la fecha, sobre todo del segmento productivo.

También se brindarán una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, IASEP y el EROSP.

Se responderán las inquietudes vecinales así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

El Registro Civil tramitando DNI y a Policía de la Provincia no sólo confeccionando cédulas de identidad, sino también explicando acerca de otras acciones de carácter comunitario de la fuerza.

Habrá, además, puestos de trabajo de otras esferas del estado, así como también acerca de las actividades específicas de los responsables de programas de salud y en lo social.

Desde principios de semana estuvo en la localidad junto al intendente Lorenzo Schmidt y dirigentes sociales de la localidad, el ministro de Gobierno, Jorge Abel Gonzalez, el coordinador del programa, Hugo Garcia, además de funcionarios de diferentes áreas a fin de ajustar todos los detalles de prestaciones y beneficios, los cuales estarán brindándose en su gran  mayoría esta sábado, ya que en los días previos se vino dando respuestas a requerimientos comunitarios.


24-09-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social