Fuertes gestiones de Insfrán para asegurar los derechos de Formosa del Presupuesto nacional.

Durante el cónclave se avanzó en el análisis acerca de estrategias que impulsarán los representantes formoseños en la discusión del Presupuesto 2017 atento a cuestiones particulares que hacen a nuestra provincia.

El gobernador Gildo Insfrán fue uno de los mandatarios provinciales, que reunidos este jueves junto a senadores, diputados y funcionarios de la esfera de Hacienda, en la sede del Consejo Federal de Inversiones, avanzaron en el análisis de "estrategias comunes" en torno al proyecto de ley de presupuesto 2017 que desde la semana pasada comenzó a ser discutida en la Cámara de Baja.

Junto al mandatario formoseño estuvieron también presentes sus pares Juan Manzur (Tucumán), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan). El senador nacional Jose Mayans y el diputado nacional Luis Basterra y par como Diego Bossio, además del ministro de Economía, Jorge Ibáñez, el jefe de la bancada FPV-PJ, Miguel Pichetto; senadores como Juan Abal Medina, el santafesino Omar Perotti y el sanjuanino Jose Luis Gioja.

Voceros de la reunión dijeron que "no se trata de poner palos en la rueda. Pero la gobernabilidad tiene que venir tanto de las provincias hacia la Nación como desde Nación a las provincias", se evaluó sobre el encuentro.

Asimismo, a modo de valoración sobre aspectos donde hubo homogeneidad en torno al proyecto del presupuesto 2017, mencionaron cinco puntos claves: coparticipación del impuesto al cheque; transferencia automática de los ATN; creación de un "Fondo de Convergencia Federal"; transferencia automática a la Nación del déficit de las cajas previsionales no transferidas y el apoyo al reclamo "histórico" de La Rioja de devolución del 1% de coparticipación retirado en 1988.

Durante el cónclave se avanzó asimismo en análisis acerca de estrategias que impulsarán los representantes formoseños en la discusión del Presupuesto 2017 atento a cuestiones particulares que hacen a nuestra provincia. Esto asumiéndose el compromiso de profundizar acerca de obras proyectadas en territorio formoseño y que deberían ser financiadas por la gestión nacional durante el próximo año.

Asimismo, Basterra expuso que "todo lo trabajado en un minucioso análisis del proyecto es a los fines de visualizar qué cosa nos puede estar faltando y qué necesitamos para seguir manteniendo fondos y así priorizar el cumplimiento de las necesidades que tienen los formoseños".

23-09-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social