Programa de actividad física para pacientes diabéticos en el HAC.

El servicio de Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad, puso en marcha el programa de actividad física en la Diabetes, el cual se encuentra dentro de las múltiples prestaciones que ofrece esta especialización.

El Programa de Actividad Física en la Diabetes, se creó en el mes de agosto último, y está orientado a mejorar los niveles de Glucemia los cuales son controlados al ingreso y egreso de cada paciente, además de mejorar la capacidad aeróbica y fuerza muscular; regular la TA y como siempre buscar con el trabajo en equipo, mejorar la parte social del paciente.

El mismo realiza un trabajo en conjunto con el Servicio de Diabetes del HAC, de donde son derivados los pacientes que al ingresar al Programa son previamente evaluados con: Control de Glucemia, Control de TA, Peso y Altura, Índice de masa corporal y Prueba de Fuerza.

Los encuentros se desarrollan los días lunes, que son de evaluación y los días miércoles y viernes donde realizan las actividades en el gimnasio terapéutico a cargo de profesionales capacitados para tal fin.

Al presente se trabaja con grupos de 10 (diez) personas con el fin de ir sumando nuevos pacientes para crear nuevos grupos y así dar respuesta a una enfermedad que si es tomada a tiempo y a través de controles médicos se puede lograr una vida en plenitud.

"Es un nuevo logro para nosotros como institución haber puesto en marcha un programa como éste, donde son beneficiados nuestros pacientes diabéticos, que si bien venían realizando su tratamiento de manera integral con un equipo multidisciplinario, ahora se sumó la actividad física, buscando mejorar día a día con el compromiso de todos los integrantes del equipo de salud", comentó el Administrador General del HAC, Marcelo Prochasko. 

La actividad física forma parte de una vida saludable en todas las personas. Mantiene al cuerpo en condiciones físicas adecuadas, mejora estado mental y ayuda a controlar varios problemas de salud. Por lo tanto, en las personas que tienen diabetes o tienen riesgo de padecerla, hacer ejercicio es aun más importante.

21-09-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social