Continúan las obras del Promeba.

Encabezado por el administrador del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, además de dirigentes sociales, políticos, artistas plásticos y muralistas de la ciudad, continúan caminando los barrios de la ciudad.

En esta oportunidad las acciones se llevaron a cabo en el histórico barrio Obrero  donde  dialogaron con vecinos sobre el Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial).

Ugelli recorrió el lugar junto a vecinos del lugar y sostuvo que "los trabajos de mejoras en el barrio se retomaron por gestión del gobernador, Gildo Insfrán, quien dio precisas instrucciones de seguir avanzando en este proceso de inclusión urbana y social".

El programa se encuentra desarrollando su tercera etapa en el barrio, basada en tres ejes, regularización dominial, infraestructura y socio-comunitario, siendo así un trabajo integral entre diferentes áreas del Gobierno Provincial. 

Una de las finalidades de las políticas pública es mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares, parte de ello lo realiza el Promeba, que existe en nuestro país desde el año 1997, siendo el período de los años 2007 al 2011 en los que mayor alcance ha tenido el programa, favoreciendo a miles de familias de todo el país.


-------------------------

Refsa aclara que nadie pidió conexión eléctrica en sector donde cortan ruta 86.

Ante el reclamo con corte sobre la ruta 86 de un grupo de personas que aducen se les niega el suministro eléctrico, desde la distribuidora Refsa aclararon que nadie les pidió formalmente el acceso a dicho servicio, solo lo hicieron mediáticamente, además de advertirse acerca de la condición irregular en que se encontrarían al morar en terrenos fiscales. 
La gerente de Refsa Electricidad, Miriam Roques, fue clara al señalar que "la realidad es que no tenemos ningún pedido de manera formal de estas personas, tenemos conocimiento que un matrimonio fue a preguntar acerca de los requisitos para acceder al servicio eléctrico, pero nada más, insisto, no existe solicitud de la gente que señala el artículo periodístico".
De todos modos puso el acento en advertir que "el terreno donde estas personas viven y desde donde realizan un pedido mediático del servicio eléctrico, se trata de un predio que tenemos conocimiento de que estaría usurpando, dado que el mismo no ha sido mensurado, tampoco adjudicado ni tampoco en tenencia". 
Amplio sobre el particular clarificando que "uno de los requisitos esenciales que pedimos para la bajada del servicio es la titularidad del dominio o en su defecto el documento que legitime al usuario el sitio que está habitando".  
"Aun si tuviéramos un pedido, previamente debemos tener el documento que acredite el carácter de propietario, poseedor o tenedor del inmueble y luego que construya el pilar y se adecue las condiciones de seguridad y, finalmente se especifique quien será el titular del suministro", explicó.
Pero insistió en subrayar que "no podemos ir y hacer una bajada del servicio a una o más personas que están usurpando un terreno, que es la información extraoficial que tenemos", además de marcar la necesidad de determinar, si así hubiera ocurrido, la manera irregular en la que habían accedió al servicio hasta hace poco.
Desde Clorinda se señaló que "estas personas ingresaron a esos terrenos fiscales de manera irregular, y a través de un lugareño con campo en la zona y una bajada de media tensión, accedieron al servicio eléctrico más de una veintena de casas. Al detectarse esta situación y una deuda importante acumulada del propietario de ese campo, se le interrumpió el servicio a esa persona y por ende el resto quedo sin el suministro".
"Aunque el estado situacional de ocupar terrenos fiscales y no haber autorización municipal en ese sentido, es otro impedimento de carácter legal a que puedan acceder al servicio", fue subrayado.   
16-09-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social