Toman de modelo al Centro de Medicina Nuclear para un futuro Centro Oncológico en Bolivia.

Un grupo de profesionales oriundos del Departamento de Tarija (Bolivia), en el día de ayer, visitaron las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" y la obra del Centro de Medicina Nuclear.

Los profesionales que tienen a su cargo la implementación de un Centro Oncológico en su ciudad, realizaron la visita con el fin de conocer acerca del trabajo que la provincia lleva adelante en cuanto a los tratamientos oncológicos y recabar información necesaria para el proyecto que tienen en marcha. 

En la oportunidad, este grupo de profesionales integrado por arquitectos e ingenieros, acompañados por autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y directivos del HAC, en primera instancia visitaron la obra en construcción  del Centro de Medicina Nuclear, que funcionará en el predio del Hospital de Alta Complejidad, en la ocasión tomaron nota con todo lo referido a la construcción de este importante Centro que contará con equipos técnicos de última generación, tales como el PET/CT, el CICLOTRON, 2 Aceleradores Lineales de Radiocirugía y Radioterapia estereotáxicas, 1 Quirófano especializado para Braquiterapia de alta dosis, 1 Tomógrafo Simulador y LABORATORIOS DE RADIOFARMACIA (donde se preparan los radiofármacos necesarios para llevar a cabo los estudios que se realizan en el centro).

Luego visitaron las instalaciones del HAC recorriendo cada uno de los Servicios que integran.

Gabriel Lema Gerente de la empresa encargada de la supervisión  de la construcción del Centro en Tarija comentó que "En Bolivia estamos implementando la construcción de un Centro Oncológico especializado y la medicina nuclear y tratamientos propios de la oncología, es muy nuevo en mi país, por eso vinimos al país hermano a conocer sus experiencias y ver sus avances. Es muy interesante la concepción con la que cuenta, hay muchos criterios que nos parecen importantes adoptar".

Luego agrego que "Bolivia está muy atrasada, en todo lo que es medicina nuclear allá recién se está queriendo incorporar esta tecnología, no solo en Tarija, sino también en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz".

Tanto la infraestructura como el manejo con el que cuenta el nosocomio, colmaron las expectativas de los visitantes quienes quedaron conformes y calificaron de muy productivo su paso por la provincia, para el desarrollo en su país.

Por último el Administrador General Dr. Marcelo Prochasko destacó la importancia de que países vecinos tengan como modelo a seguir los importantes avances que realiza la provincia en lo que respecta a la salud "es un orgullo para nosotros poder recibir este tipo de visita y que Formosa sea reconocida mundialmente, todo esto se debe a una decisión política sanitaria que el Gobierno de la provincia lleva a cabo a través del Ministro de Desarrollo Humano, en pos del bienestar de la sociedad".

10-09-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social