El gobernador Insfrán recibió a la máxima conducción de la FAM.

Intendentes de la provincia se incorporan a la federación Argentina de Municipios.

Los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia, coincidieron en su inserción en el seno de la FAM nacional (Federación Argentina de Municipios), a través de la cual podrán realizar un importante intercambio de experiencias en materia de gobiernos locales, así como la transferencia de conocimientos y tecnologías.

Lo establecido fue fijado luego que el gobernador Gildo Insfrán los recibiera junto a la máxima dirigencia de la FAM, desde Julio Pereira, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, que contiene al Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ), además del intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Enrique Tomas Cresto, quien justamente preside el bloque justicialista de la federación.

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros del PEP acompañaron a Insfrán en este encuentro con la dirigencia del PJ nacional que conforman la conducción de la FAM.

El histórico dirigente peronista Julio Pereira, indico que "recibimos el apoyo de todos los intendentes para ser parte de la Federación Argentina de Municipios", subrayando que están habilitados a participar de las  elecciones en la federación que se hará el 6 de octubre, en Costa Salguero.

"Es una adhesión a formar parte de la FAM que es un ente que está creado a través de una ley, que tiene comisión bicameral de la cámara de legisladores de seguimiento, tanto de Diputados como Senadores, así que es una estructura creada por ley que no es parte del gobierno nacional; es el municipalismo argentino representado en una ley", explicó.

Indicó que "nuestra actividad comprende la realización de seminarios, intercambiamos aspectos al quehacer municipal y discutimos temas como política de estado en salud, educación, economía. Ese es el municipalismo argentino".

Dijo que "nos preocupa muchísimo el tema de la seguridad, la creciente ola de delincuencia que se registra. Estamos hablando de la seguridad en general en el país, fíjense lo que está pasando en Buenos Aires, en Rosario, en Santa Fé. Otro tema también es del narcotráfico, que queremos que se pongan las barreras para impedir su ingreso al país, por lo tanto es un tema federal".

Asimismo, expreso que otro de los aspectos que preocupa "es el de la desocupación, no hay dudas que en los últimos meses, el cambio de la política económica ha traído un quiebre económico en nuestra sociedad y lo que antes alcanzaba hasta el día 25 del mes hoy está alcanzando hasta el día 15 y esto trajo un impacto muy fuerte en las políticas públicas municipales".

Por su parte, el jefe comunal de Concordia (Entre Ríos), Enrique Tomas Cresto, aludió a que fue una reunión muy satisfactoria donde participaron una treintena de intendentes de Formosa, tuvimos en todo momento el acompañamiento del gobernador (Gildo) Insfrán a esta reunión donde marcamos algunas pautas de este tipo de encuentro que venimos realizando, recorriendo todo el país".

Precisó que "se ha suscripto un convenio donde todos los municipios de esta provincia se incorporan a la FAM y es importante en este momento de la Argentina, donde el municipalismo tiene un rol fundamental porque es el primer mostrador donde repercuten todas las medidas del gobierno nacional, tanto las positivas como las negativas", visualizando optimista que "intercambiamos experiencias, nos ayudamos mutuamente y tratamos de fortalecer entre nosotros".

"Representamos al justicialismo y primero partimos de la base de que la renovación no es una cuestión generacional, hay muchos dirigentes muy potables en el peronismo, como el caso del gobernador Insfrán de Formosa que tiene el acompañamiento popular, que ha transformado una provincia", enfatizo.

Advirtió asimismo que "los mejores dirigentes que tenemos van a ser más pasibles de ataques porque de esa manera nos quieren debilitar, porque sabiendo que dañándolos afectan al peronismo de toda la Argentina", subrayando que "tenemos que tener la inteligencia y la fortaleza de trabajar y marcar lo que son las banderas históricas del justicialismo, las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

"Son las banderas históricas que en algún momento la hemos dejado de lado y por eso también la autocrítica de la derrota que tuvimos en noviembre", expuso concluyente.

10-09-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social