Asistirá Ibáñez a una reunión que fue convocada por el ministro Prat Gay.

Se confirmó la presencia del ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, a la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal convocada por su titular, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso de Prat Gay.

 El encuentro donde se abordarán aspectos que tienen que ver con temas fiscales y presupuestarios, se llevará a cabo a las 11 horas del lunes 12 de septiembre en el salón "Belgrano" ubicado en el quinto piso de la sede del Palacio de Hacienda ocasión en la que estarán también presente el ministro del Interior ,Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el secretario de Hacienda de la Nación.

El orden del día alude, en primer término, al contexto macro fiscal y el proyecto de presupuesto de la administración nacional; la implementación de la ley 27.260, su importancia e incidencia en la situación financiera de las provincias.

Además, se debatirá acerca de  la apertura de los mercados internacionales de crédito en el marco del acuerdo con los holdauts; beneficios en los términos de los flujos de inversiones y del programa de financiamiento nacional.

También se abordará sobre los contenidos de la carta de intención para el fortalecimiento del federalismo firmada entre las autoridades nacionales  y provinciales en agosto pasado y el debate de un nuevo régimen federal de responsabilidad fiscal.

En otro de los puntos del orden del día  se contempla debatir acerca de aspectos vinculados con el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal relativos a la elección de autoridades  y designación del Comité Ejecutivo 2016 y sus autoridades, elección de auditores 2016, tratamiento de las memorias y cuentas de inversión y de los presupuestos del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal así como contrataciones de la estructura técnica y administrativa.

Otro de los asuntos a tratar en la reunión a la que asistirá el ministro Ibáñez tiene que ver con el cumplimiento de los parámetros de responsabilidad fiscal, evaluación de los presupuestos ejecuciones presupuestarias y presupuestos plurianuales de las jurisdicciones partícipes correspondientes a distintos ejercicios.


09-09-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social