Salud concretó nuevo operativo sanitario en el barrio Liborsi.

Profesionales del centro de salud "Luis María Codda" recorrieron diferentes sectores manteniendo un contacto directo con las familias.

Como ocurre todas las semanas en diferentes barrios de la ciudad, la cartera sanitaria provincial concretó esta semana un nuevo operativo sanitario en el sector sur, con acciones directamente en terreno en el barrio Liborsi para captar pacientes, aplicar vacunas y promover hábitos saludables.

Un equipo de profesionales del Centro de salud "Luis María Codda" del barrio Liborsi programó y llevó adelante las recorridas, que a lo largo de una mañana se desplegaron por diferentes sectores del mencionado barrio ubicado en cercanías a acceso sur de la ciudad.

En la ocasión, como parte de las tareas "se realizaron visitas domiciliarias estrategia que nos permite tener un contacto directo con los vecinos de nuestra área programática", explicaron desde el efector que depende del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Para ello, se insistió en "la búsqueda y captación de niños, sobre todo aquellos que presentan algún tipo de problemática de salud, más en estos meses de frío en los que es característico y frecuente la aparición de enfermedades de tipo respiratorias".

En esos casos, se programaron los turnos correspondientes para que las madres, padres o tutores se acerquen con sus hijos al centro de salud ubicado a pocas cuadras, en donde podrán recibir la atención médica y el posterior tratamiento necesario.

Conjuntamente, se ponen en práctica distintas instancias de promoción de la salud que permitir abordar con las familias información sobre cuidados de la salud: Cuidados personales, lavado de manos, alimentación saludable, entre otros que son importantes para que las familias sepan cuidar a los suyos y evitar la aparición de enfermedades.

De la misma manera, en las visitas se controlaron los carnets de vacunación y al detectarse la ausencia de alguna dosis de acuerdo a la edad, se aplicaron en el momento, siempre de acuerdo a lo que establece el Calendario nacional de inmuniaciones para cada una de las edades.


Vacunas


Desde el equipo de profesionales se recordó que las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad, ya que son las encargadas de brindar protección sobre numerosas enfermedades.

Las vacunas son una herramienta muy importante para la prevención de enfermedades. Si las mismas son administradas en forma adecuada, de acuerdo al Calendario nacional de vacunación, menos personas van a contraer las enfermedades contra las que nos protegen.

Además, es fundamental tomar conciencia que no sólo podemos enfermarnos nosotros sino también contagiar a otras personas. Vacunarse e inmunizarse es la mejor manera de cuidarnos y cuidar de los nuestros.

Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios delos centros de salud y hospitales de la provincia. Todas las vacunas son gratuitas y obligatorias para la población que corresponda, según calendario nacional de vacunación vigente.


07-09-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social