Nueva capacitación para equipos de salud que trabajan en terreno diariamente.

El ministerio de Desarrollo Humano brindó una importante capacitación multitemática destinada a trabajadores sociales, brigadistas y promotores de salud.

La actividad, que tuvo por objetivo ampliar los conocimientos del personal de salud que diariamente mantiene contacto directo con la comunidad,

se llevó a cabo ayer por la mañana, en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) y  fue organizada en conjunto por distintas áreas como Maternidad, Infancia y Adolescencia; asistencia social y el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependientes de la cartera sanitaria provincial.

Respecto a la finalidad de esta charla taller, los organizadores explicaron que "este recurso humano es el que día a día recorre los barrios, visita a las personas y familias en sus domicilios y establecen con ellos un diálogo directo para concientizar sobre dos ejes fundamentales que determinan una buena salud y que son: la promoción de hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades".

"Por eso, es fundamental que fortalezcamos en ellos sus saberes, acerca de numerosos temas que luego van a volcar a la comunidad por medio de brindar información y apuntar a la concientización permanente, para que de esta manera las familias reciban a través de ellos, información diversa sobre todo para la prevención de enfermedades; la importancia de las vacunas, métodos anticonceptivos, entre otros", agregaron.

Respecto a los temas, en el desarrollo del taller se destacaron: sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), métodos anticonceptivos y planificación familiar. "A través de este taller sumamos más saberes a estos equipos que trabajan en terreno visitando casa por casa, estén preparados para disipar cualquier duda que surja desde la comunidad respecto a estos temas y que puedan orientarlos adecuadamente", comentaron.

La charla reunió en esta oportunidad a alrededor de 200 agentes y profesionales de salud que integran los distintos equipos que trabajan en terreno de forma planificada y estratégica. "Ha sido una actividad con un balance muy positivo porque la asistencia ha sido muy numerosa, al tiempo que ha sido también muy participativa", dijeron los organizadores.

"Esto forma parte de la serie de capacitaciones continuas que se dictan al personal de salud durante todo el año, para optimizar así el desempeño, como también de fortalecer y actualizar de manera periódica los múltiples conocimientos que se requieren para una mejor comunicación con la comunidad". Y señalaron que "si bien en esta oportunidad se trataron estos temas, los ejes tratados van rotando para abarcar así múltiples temas que son del interés general de la población".


07-09-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social