Se lanza el programa BECAR Cultura

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) busca apoyar la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. Cuenta con dos líneas: AYUDAS: otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad. BECAS: en el marco de los acuerdos suscriptos entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, ofrece becas completas a artistas para que desarrollen actividades de perfeccionamiento y de producción de obra en otros países. Los destinos a los cuales se puede aplicar este año son México, Colombia, Uruguay y Quebec.

BECAR CULTURA busca favorecer el desarrollo profesional de los artistas y profesionales de la cultura y la socialización de sus saberes y experiencias.

Podés aplicar a las AYUDAS durante todo el mes de julio.

Podés aplicar a las BECAS hasta las 18 hs del 31 de agosto.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

 Más info en: http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar 
10-08-2016 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura