Taller de Cine

Desde el Lunes 1 de Agosto comenzará en Formosa una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte: el Taller de Cine, especialmente diseñado para aquellas personas que deseen introducirse al mundo del Lenguaje Audiovisual.

De Agosto a Noviembre, los días Lunes, de 20 a 22 Hs, el Taller de Cine brindara conceptos fundamentales de Historia del Cine, Analisis del Film, Produccion, Guion y Realización de Cortometrajes, Ficcion y Documental.

El Taller incluye un repaso por las principales corrientes estéticas, generos y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica y análisis del film.

A partir de las ideas de los participantes, profundizaremos en sistemas de escritura de Guion, para llegar al final del proceso, cuando los talleristas, conformados en equipos, lleguen a etapa del rodaje y edición, culminando el taller con la proyección de los cortometrajes.

El Taller de Cine ya ha producido desde 2013, mas de 12 cortometrajes totalmente realizados por los participantes, y algunos de ellos han sido seleccionados y participaron de festivales y muestras de cine en el NEA en los últimos años.

El Taller será dictado por Guillermo Elordi, Cineasta egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentacion y Realizacion Cinematografica INCAA-Buenos Aires).

Para consultas e Inscripciones, comunicarse a guillelordi@gmail.com o al Cel. (370) 4405346. Cupo Limitado.



GUILLERMO ELORDI Guionista y Director de Cine (ENERC-BsAs / 1999-2001) Actor y Director de Teatro (EMAD-BsAs / 1993-1995) 

Desde 1989 se dedica al Teatro, y desde 1999 al Audiovisual. Participa de Encuentros, Festivales provinciales, nacionales e internacinales, obteniendo menciones y premios. Desde 1996, dicta Talleres y Seminarios de Actuacion, Dramaturgia y Direccion teatral. Desde 2004, ofrece capacitaciones en Lenguaje Audiovisual en Formosa, Chaco y Misiones. Escribe y dirige Video Clips, Cortos, programas de TV y Largometrajes Documentales. En 2009 y 2010, es Jurado por la Región NEA del Concurso Raymundo Gleyzer (INCAA). En 2011, Tutor de Contenidos para la TV digital por el INCAA. En 2012, Premio TDA Serie "Solano Lopez, Independencia o Muerte". Desde 2013 coordina el Cine Club "La Mandinga" de Formosa y dicta talleres de Cortos en Formosa y Chaco. En 2008 y 2013, es Jurado de los Encuentros provinciales de Teatro de Chaco y Formosa. En 2013, es jurado de concursos de cortometrajes para DCEA (Direccion de Cine Chaco), para el Concurso Audiovisual de Industrias Culturales Chaco 2014. En 2015, es elegido jurado nacional en los Concursos de Micros de la Defensoria del Publico de la Nacion (AFSCA) y del Concurso de Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer (INCAA)

02-08-2016 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura