Jornada central del operativo "Por Nuestra Gente, todo".

Desde horas tempranas de este sábado, el operativo solidario del gobierno, "Por nuestra gente, todo", tendrá su punto de inicio en lo que será su jornada central prevista desarrollarse en la Escuela 147 "Estrado de Israel" del barrio Juan Domingo Perón.

 Se trata del reinicio del programa tras el receso invernal, donde las autoridades del gobierno mantendrán su habitual y directo encuentro con los vecinos, a quienes se dará respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente.

Para esa jornada sabatina, en las aulas y boxes se brindaran prestaciones en salud, en lo social y se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, REFSA, IASEP, EROSP, IAS, entre otros organismos. Asimismo, se proveerá de medicamentos y anteojos recetados, indumentarias y elementos deportivos a chicos y jóvenes, entre otros aportes tendientes a cubrir requerimientos.

El coordinador del programa, el concejal Hugo García dijo que en las últimas horas se ultimaban todos los detalles en el establecimiento que albergara los múltiples servicios,  a fin de que se esté atendiendo con la mayor eficacia a las familias que residen no solo en el barrio Juan Domingo Perón, sino a otras de populosos sectores aledaños como el Municipal, Las Rosas y Lujan.   

En el marco del operativo,  la Caja de Previsión Social de la Provincia de estará presente para recibir declaraciones juradas de jubilaciones y pensiones. También se realizará renovación de carnets. En la oportunidad se entregarán recibos de sueldos, certificaciones negativas y otorgamientos.

Señaló García que en las reuniones previas con los vecinos "se plantean cosas que podemos solucionar en pocos días, y otras requieren más dedicación. Fueron el arreglo de calles, cuneteos, puntos lumínicos, reacondicionar los tres barrios y la escuela se puso en condiciones en los grupos de sanitarios y pintura".

Agregó además que otro beneficio y en este caso que alcanzó a 300 personas, fue el dictado del curso de capacitación para acceder al carnet de conductor, con lo cual se pudo cumplir con el requisito exigido a los interesados en su propio barrio.

30-07-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social