Gobierno acuerda con comuna de Clorinda terminación de viviendas del barrio Toba.

El acuerdo será entre el gobierno provincial y el municipio clorindense, el cual establece en una de sus cláusulas la conclusión de las obras habitacionales.

Como se había acordado oportunamente en el marco de la mesa de diálogo y consenso entre el gobierno provincial y aborígenes que residen en el barrio Toba de Clorinda, se convendrá la terminación de las obras de viviendas inconclusas en ese sector de la segunda ciudad de la provincia.

Un mes atrás cuando un grupo de dirigentes de dicho sector se reuniera con los ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de Planificación, Daniel Malich, se le explicó justamente que este plan de viviendas paralizadas se trataba de un proyecto administrado por el municipio de Clorinda y no por la provincia, y que existe una situación de judicialización. De todas maneras y ante el planteo vecinal por la prosecución y terminación de las obras, el gobierno provincial asumió el compromiso de ejecutar un relevamiento a fin de determinar el estado de las viviendas y así proponer una solución ante el estado de detención de las obras.

Ahora con esta tarea ejecutada en estas semanas acerca del imprescindible estudio de carácter técnico situacional de las estructuras paralizadas, se avanzara en el acuerdo con la municipalidad clorindense que permitirá comenzar con los trabajos de terminación de las viviendas.

Fue destacado que "se trata del cumplimiento de un lo conversado oportunamente entre el estado provincial y los vecinos del barrio aborigen, donde en un marco de dialogo se acordó ir progresando en dar respuestas a demandas propias surgidas de una comunidad en franca expansión".


24-06-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social