Los numerosos y valiosos servicios y prestaciones del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" beneficiarán esta semana a las familias de las vecinas localidades de Herradura y Tatané.
Todos los detalles del programa que mantiene su vigencia y adhesión comunitaria, y que aumenta sus aportes integrales en favor de la gente, fueron coordinados este lunes por las autoridades provinciales y las provenientes de estas poblaciones del sur provincial acompañadas de dirigentes sociales.
Justamente esta reunión de trabajo estuvo presidida por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira junto al ministro de Gobierno, Jorge Abel González, además del coordinador del programa, el concejal Hugo García, el intendente herradureño, Juan Carlos Gómez y el presidente de la comisión vecinal de Tatané, Bernardino Irala.
Se anticipó que las escuelas número 33 "John F. Kennedy" de Herradura y la 182 "Juana Manso de Noronha" de la vecina Tatané, serán epicentro de las múltiples prestaciones de la jornada sabatina, aunque como es habitual, ya desde este martes comenzará todo el despliegue de tareas en ambas comunidades.
Pero todo el amplio programa convergerá en las escuelas donde estarán los profesionales de la salud como pediatras, ginecólogos, odontólogos y oftalmólogos, que realizan las labores propias de su profesión a la par que disponen la elaboración de las prótesis dentales, lentes, entrega de medicamentos.
Para los más pequeños, además de la atención por parte de los pediatras, se realizan vacunaciones y también se pondrá a su disposición beneficios de los diferentes programas y planes que los diferentes estamentos del gobierno provincial.
También podrán gestionar sin cargo las cédulas de identidad y los documentos nacionales de identidad expedidos por personal de la policía de la provincia y del Registro Civil, respectivamente.
Además, habrá stands donde se pueden realizar trámites relacionados con cuestiones provisionales, las que se vinculan con las afiliaciones al IASEP y también las que tienen que ver con el propósito de inscribirse o averiguar el estado de tramitación de las viviendas que se construyen a través del IPV, Entre Regulador, IPS, Caja de Previsión Social, en lo Productivo y Ambiental.
Los habitantes de ambas comunidades tendrán la oportunidad de conocer en detalle los planes institucionales, de las obras en marcha así como también de acciones concretas dirigidas a la familia que habita en las zonas rurales y en las urbanas.