El gobierno habilitó Unidad Operativa de apoyo a emprendedores para acceder a créditos.

El gobierno creó la Unidad Operativa Provincial (UOP) que funciona en la planta baja del edificio de José María Uriburu 804 donde el emprendedor o pequeño empresario, tendrá toda la información acerca de los requisitos a cumplimentar para acceder a líneas crediticias.

Al mismo tiempo en ese lugar se orientará y ayudará a los interesados en la confección de proyectos o carpetas conteniendo requisitos exigidos.

Así se informó en el marco del lanzamiento de nuevas líneas crediticias por parte del gobierno provincial, direccionadas a pequeños emprendedores y pymes, sobre lo cual el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, destacó uno de estos esquemas de financiamiento. Aludió justamente a la línea específica para los emprendedores, donde se otorgaran créditos de hasta $ 100.000 a una tasa del 9.9 % a cuatro años de plazo.

"Es muy interesante para que pequeños nuevos emprendedores estén en condiciones de comenzar a desarrollar sus proyectos o financiar el capital de trabajo de las que ya están en actividad. Se trata de un esquema crediticio en condiciones muy favorables, difícilmente uno pueda encontrar otra similar en el mercado, una tasa de interés anual del 9,9 %".

En el caso del financiamiento a micro-emprendedores se cubrirá hasta en un 80 % la inversión a realizar y un monto máximo de hasta $ 170.000, en tanto que el plazo de amortización es de 48 meses, y un término de gracias de 12 meses a partir del desembolso del crédito. 

Respecto a las pymes (tasa del 18 %) se cubrirá hasta un 70 % de la inversión a realizar y un monto máximo de hasta $ 1.5 millones. En cuanto a las condiciones, la amortización es a 84 meses, en tanto que el plazo de gracias será de 24 meses a partir del desembolso del crédito.

Destacó "el esfuerzo del gobierno en direccionar un monto global de  43 millones de pesos para estas líneas, esquema administrado a través de la secretaría de Desarrollo Económico". 


Los destinatarios


Indicó que "el objetivo es financiar proyectos productivos, del sector primario sobre todo,  aunque también los de carácter industrial ya que una de las líneas tiene un monto máximo del millón y medio de pesos"., añadiendo que "también se propende a apuntalar el desarrollo productivo en la provincia, para lo cual esta asistencia pretende ayudar a estos sectores a fin de su funcionamiento operativo y la mejora de sus sistemas competitivos de producción y de ventas". 

Entre los rubros o actividades que pueden acceder al crédito están las vinculadas al turismo, sector agropecuario, segmento industrial y en el caso de los emprendedores existen una amplia variedad de labores vinculadas a la madera e incluso a la metalmecánica 

Arévalo dijo que si bien existe una oficina especialmente creada para orientar y colaborar en el armado de proyectos, que es la UOP (Unidad Operativa Provincial), la misma ADE tiene sus puertas abiertas y profesionales que se encargaran de colaborar en todo lo necesario para que quien esté interesado pueda iniciar de inmediato las gestiones. 

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza expuso que desde hoy mismo se puede concurrir a la sede de la UOP. "Lo ayudamos a elaborar la nota de presentación al Banco de Formosa SA a fin que evalué y determine si la persona es sujeto a un crédito, pero al mismo tiempo y a fin de acelerar todo el proceso, ya se trabaja en torno a las documentaciones que deberá acercar a la entidad crediticia", expuso. 

Explicó Cosenza que "se hace una evaluación preliminar local y también se remite al CFI para la determinación final de la factibilidad del crédito, para a partir de ahí y en un plazo lo más ágil posible estar percibiendo". 

23-05-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social