"Por nuestra gente, todo" en el barrio Parque Urbano.

El operativo solidario "Por nuestra gente, todo" tendrá este sábado su jornada central en la Escuela Provincial de Educación Primaria 496 "Pablo Pizzurno" del barrio Parque Urbano.

 Allí se realizarán los servicios, asistencias y respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente, a cuyos efectos se iniciaron también los relevamientos respectivos e inclusive ya comenzaron a ejecutarse diversos trabajos de reacondicionamiento tanto en el establecimiento educacional antes señalado como en distintos sectores de dicha barriada.

En la víspera el coordinador del programa, el concejal Hugo García, estuvo monitoreando los aprestos finales en el establecimiento que albergará las múltiples actividades de la fecha, además de los importantes trabajos de fuerte impacto comunitario que se vienen desarrollando.

Para las 8,30 se prevé el inicio del acto formal de apertura, mientras se activan las atenciones médicas integral con provisión gratuita de medicamentos a los pacientes diagnosticados y atención oftalmológica con distribución de anteojos y vidrios ópticos a los pacientes recetados.

Por su parte, los odontólogos atenderán a los vecinos y algunos de ellos les proveerán de las respectivas prótesis dentales.

En distintos ámbitos del establecimiento sede de este nuevo operativo, la gente será atendida en cuestiones relacionadas con el instituto Provincial de la Vivienda, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos -EROSP-, entre otros estamentos del estado.

En la escuela se atenderá también a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta cortes de pelo y tratamiento contra pediculosis.

También se atenderán en aspectos que hacen a la labor de las enfermeras, quienes se encargan de la vacunación y control de la presión arterial, incluso existe un sector donde emprendedoras muestran sus elaboraciones y asesoran a quienes están interesadas en desarrollar una actividad similar en carácter familiar o asociadamente.

Además, se podrán tramitar cedulas de identidad de la Policía de Formosa, se atenderá todo lo concerniente a la labor especifica del Registro Civil, como son los casos de actualización de DNI.

Puntualmente la Caja de Previsión Social por ejemplo realizará renovación de carnets y se entregarán recibos de sueldos, certificaciones negativas y otorgamientos.


----------------------------


Trabajos de recuperación de calles


Distintos barrios capitalinos continúan beneficiándose con trabajos de relleno, perfilado y enripiado, entre otros, ejecutados por la Municipalidad de la Ciudad, con vistas a la mejora del estado general de las calles de tierra en diferentes sectores del ejido urbano.

Una de las tareas en común en todos los sectores es el perfilado de calles, con lo que se pretende optimizar la superficie de arterias de gran uso, como accesos y vías internas, para optimizar la circulación por el lugar. Se hace lo propio en los barrios Sagrado Corazón, Lote 4, Divino Niño y La Nueva Formosa, sumado a este último la permanente tarea de recolección de residuos no convencionales. En todos estos frentes se lleva a cabo acciones de desbarre, relleno del suelo y cuneteo, en las adyacencias de determinadas calles para el correcto desplazamiento de líquidos.

Similares tareas se ejecutan sobre la Av. Nicolás Avellaneda, en el barrio Divino Nino, en los barrios Urbanización España, Lisbel Rivira, Parque Urbano, San Pedro, San Andrés y San Antonio I y II, entre otros. En todos ellos preparando la superficie de importantes vías de circulación para la implementación del ripio.


Continúan trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad


La municipalidad de Formosa continúa ejecutando trabajos para mejorar las condiciones de diferentes arterias de la ciudad, que incluye su reparación permanente por medio de bacheos y la construcción de obras complementarias en determinados sectores para su correcto mantenimiento. 

Desde el área responsable informaron que para la recomposición del hormigón se están realizando bacheos en distintas arterias del casco céntrico, especialmente en aquellas altamente transitadas por unidades de gran porte y por el transporte público de pasajeros. Una importante tarea tiene lugar actualmente sobre la calle Saavedra, entre Avenida 9 de Julio y Fontana, en tanto que idénticas tareas se ejecutan sobre la Av. Massaferro, en su intersección con Marcial Rojas, y en la calle Salta, esquina Jujuy.

En el barrio San Miguel también se encuentran reparando las calles, en este caso sobre la Coronel Bogado y República Oriental del Uruguay y en Coronel Bogado y Zambrini.

Al respecto, la Municipalidad pide circular con extrema precaución por zonas de trabajo, respetando las señalizaciones o bien tomando una vía alternativa para agilizar el tránsito.

21-05-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social