Insfrán se reunió con comitiva de funcionarios Nacionales que visitan la provincia.

El gobernador Gildo Insfrán junto a sus colaboradores, estuvo reunido en la tarde de este viernes con una comitiva de funcionarios nacionales que visitan la provincia.

Junto al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y los ministros del PEP, el primer mandatario recibió en la sede gubernamental a los miembros del gabinete federal que estarán cumpliendo una agenda en esta ciudad y el interior provincial.

Los miembros del PEN que se encuentran en la provincia son los ministros nacionales de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; además del viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli y el director ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso.


 Sin claridad sobre envío de recursos

 

Poco antes de la visita a Insfrán, en el auditorio de Radio Nacional Formosa los funcionarios nacionales brindaron una conferencia de prensa.

Los medios locales centraron sus principales preguntas en torno a brindar precisiones sobre la llegada de ayuda financiera a los productores formoseños afectados por las adversidades climáticas de acuerdo a lo firmado por la Nación luego de homologar la declaración de emergencia provincial. Sobre el particular, el ministro Buryaile no confirmó cuándo llegarán las partidas prometidas a la provincia, aunque sostuvo que "ya se están analizando los mecanismos para avanzar en otra etapa", algo que los afectados esperan se concrete a la brevedad ya que las pérdidas son millonarias y hasta ahora sólo recibieron la asistencia técnica del gobierno provincial.

Por su parte, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó que estarán inaugurando una nueva sede hoy en Ingeniero Juárez y destacó la labor que se realiza en la provincia, al tiempo que resaltó el acompañamiento de las autoridades locales para poder llegar a la mayor cantidad de formoseños.

A su turno, el titular de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, puso en funciones a los nuevos directivos de Radio Nacional Formosa y Radio Nacional Lomitas, Julián González y Orlando Ramírez, respectivamente, además de participar de la entrega de placas recordatorias a dos históricos de la emisora federal.


Quintana


Por la mañana en el marco de la 2° Jornada Fitosanitaria, el ministro de la Producción y Ambiente, Ministro Raúl Quintana, indicó que se está a la espera de los depósitos de fondos nacionales por un total de $ 43 millones a ser destinados a mitigar el impacto de la emergencia hídrica.

"La provincia hizo las gestiones correspondientes para poder acogerse a los beneficios de la ley de emergencia: El gobernador firmó dos decretos, el primero de ellos que afectaba prácticamente a toda la región este, específicamente todo lo que sea borde del rio Paraguay y afluentes del rio Paraguay, y después cuando la segunda gran andanada del "Niño" genero daños en la región de Pirané Sur y Pirané Norte se amplió la emergencia", clarificó el ministro.

Explicó que "se firmó un convenio con la nación, a través del cual el Estado Nacional se comprometió en enviar 17 millones de pesos, además de otro convenio por otra asistencia de unos 23 millones de pesos, que aún no fue rubricado y probablemente se pueda dar en estos días porque hemos hecho todos los trabajos para que esto se pueda dar".

Aludió a que "estamos en contacto con la nación, no hemos recibido todavía el depósito formal dentro de las cuentas donde permitan que los fondos le lleguen a los productores directamente a su cuenta, a los que han sido afectados, fundamentalmente a los productores de mandioca y banana que son los que primeramente van a ser asistidos y en segundo término iríamos por los algodoneros, batateros y gran parte de los cultivos".

"En definitiva lo que quiero decir es que los procedimientos administrativos se han hecho y le pedimos justamente que en la visita que tenemos de funcionarios nacionales tengamos la buena noticia de que muy pronto estén depositados en las cuentas para que le llegue a los productores", concluyó subrayando.

21-05-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social