Preparan la compra de maquinarias para optimizar la prestación de servicio.

El intendente municipal, ingeniero Jorge Alberto Jofré, manifestó que existe una serie de factores que limitan sus expectativas de recrear una ciudad moderna y ordenada como planificó previo a la campaña electoral.

Sostuvo que pese a los esfuerzos diarios del personal comunal no se siente conforme y confía en que se vayan superando las contingencias que están postergando llegar al objetivo original.

El jefe comunal dijo que uno de los factores principales es la insuficiencia de recursos financieros para afrontar las obligaciones  con la comunidad para señalar que " pese a que convocamos al compromiso colectivo para embellecer esta casa de todos que es nuestra ciudad, hay un marcado incumplimiento de las obligaciones tributarias, porque este es un camino de doble mano que permite alcanzar las metas cuando desde el gobierno municipal y la  comunidad se actúa con sentido común y actuando responsablemente".


Fondo fiduciario


Sabe el intendente que una de las mayores demandas de la gente tiene que ver con el estado de las calles de tierras, habitualmente con huellas causados por el ingreso de vehículos en las jornadas lluviosas.

"Nos ha tocado un tiempo de lluvias repetidas y aunque destinemos las pocas maquinarias con que contamos para que realicen el mantenimiento respectivo, hay vecinos que deben llegar a sus casas del mismo modo que los proveedores de los comercios de las barriadas por lo que no  estamos en condiciones de hacerle caso a los que exigen multas o clausuras de calles durante y a posteriori de las precipitaciones", expuso.

Precisó que de las 6000 cuadras con que cuenta la ciudad 4000 son de tierras razón por la cual se apelará al Fondo Fiduciario Municipal para la progresiva incorporación de camiones y maquinarias que resultan necesarias para resolver con mayor periodicidad y eficacia esa tarea al tiempo que avancemos en el tratamiento con piedras en algunas calles y en la pavimentación de otras", apunta.

Comentó que se está encarando labores de bacheo para reparar los sectores fracturados de las calles pavimentadas, una tarea que puede observarse y que a veces genera contratiempos a los automovilistas aunque considera que deben entender que es para mejorar la transitabilidad urbana y eliminar una de las causas de los accidentes viales.


El costado social


Jorge Jofré hizo referencia, asimismo, a la ponderación que se hace de la gestión social del municipio no solamente estando  cerca de los más vulnerables  sino también organizando espectáculos artísticos y  culturales en forma permanente así como ampliando las zonas y frecuencias de las ferias barriales que cuentan en la actualidad con la participación de casi 300 emprendedores.

Destacó, asimismo, que existe  una armoniosa interacción con el ministerio de Turismo para avanzar hacia otro de los aspectos que formaron parte de los compromisos de campaña de modo tal de crear las condiciones para difundir y promover las bellezas de la ciudad y particularmente el paisaje natural que la entorna y que la convierten en un increíble atractivo para los visitantes connacionales y extranjeros que están ávidos de disfrutar de la contemplación de la naturaleza viva.

"No falta mucho para la celebración de un nuevo aniversario de la provincialización de nuestra querida provincia por lo que nos sumaremos a las actividades que programa el poder Ejecutivo para rendir homenaje a los protagonistas de la gesta y motivar a las nuevas generaciones a imitarlos en lo que se refiere al compromiso y la pasión por esta tierra bendita fundada por el comandante Fontana", concluyó.


Salida laboral


Como rédito concreto de otro compromiso de campaña, Jofré dijo que en sesenta días se entregarán los primeros certificados a quienes completan el primer módulo de los cursos de formación en el ámbito de la Escuela de Artes y Oficios creada para que se incorporen a la comunidad personas que no contaban con un espacio laboral y ahora están capacitados en oficios de alta demanda familiar.

Pero lo que forma parte de un sentimiento suyo es el haber lanzado el boleto estudiantil gratuito que beneficia a escolares y estudiantes de los niveles primarios, secundario, terciario y universitario, señalando que se trata de un aporte concreto para facilitar los estudios de las nuevas generaciones de formoseños y un apoyo a la economía familia al disminuir las erogaciones mensuales que implican afrontar los gastos de transporte hacia sus unidades educativas.


------------


La Municipalidad difunde el Boleto Estudiantil Gratuito.


El Municipio capitalino está realizando una serie de charlas, encuentros y visitas a establecimientos educativos de todos los niveles, con el fin de dar a conocer los aspectos de la operatividad del Boleto Estudiantil Gratuito para el transporte público de pasajeros.

En ese marco, recientemente representantes de los cuatro centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participaron de una charla realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, que estuvo encabezada por su titular, Dr. Fabián Cáceres, quien fue entrevistado por la FM 102.7 Radio UNaF.

El Dr. Cáceres comentó que "a partir del lunes 16 del corriente a las 00 hs. entró en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito, que se implementa a través de un carnet que los estudiantes deben tramitar en la Dirección de Transporte que se encuentra en las oficinas del Centro Cultural Municipal, ubicado en Rivadavia y Pringles de nuestra ciudad capital. Deben presentar un formulario que nosotros imprimimos, dos fotos carnet 4x4, constancia de alumno regular y una fotocopia del DNI. La entrega del carnet se realiza en el mismo momento del trámite y en caso de que el estudiante sea menor, es preferible que venga con un padre o tutor".

Por otro lado, dijo que "trabajamos en conjunto con la empresa de colectivos, y ellos cuentan con las unidades necesarias para cumplir con el servicio por lo que pensamos que no hay inconvenientes para la aplicación de este beneficio".

Consultado sobre la implementación del mencionado Boleto para los estudiantes universitarios, el funcionario dijo que "visitamos los centros de estudiantes para dejar copias del formulario con el fin de ser repartidas en el estudiantado".

 

19-05-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social