Aumento de un 400 % en medicamentos genera retrasos en provisión al IASEP.

El titular Luis Robles dijo que trabajan fuerte en un cronograma sostenible.

Aunque deja en claro que "cumplimos con todos a través de un cronograma que trabajamos en hacerlo más sostenible y ágil, pero no es sencillo", el titular del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), Luis Robles, admite retrasos en la provisión de medicamentos requeridos por afiliados. Centra el problema en el extraordinario incremento, aun mayor al 400 % en el valor de los medicamentos.

Refiere el responsable de la principal obra social de la provincia que "se vive un escenario muy especial a partir del cambio del gobierno nacional que estableció una política diferente donde el mercado es el que nuevamente nos salta encima, con lo cual estamos ante prioridades que son opuestas a esta gestión del gobierno provincial que siempre priorizo a los que más necesitan".

"Cada vez resulta más difícil dar respuestas a las demandas dado que por ejemplo tenemos una escapada superior al 400 % en los precios de los medicamentos de pacientes crónicos o internados. No así para los ambulatorios, donde si bien tuvieron subas, no de la magnitud de los otros", amplió.  

Sostiene que "es una época difícil y hace necesario cuidar al máximo nuestra obra social, y por supuesto trabajar muchísimo para ver como damos respuestas a los requerimientos", para asentir justamente que "en todos los medicamentos estamos teniendo problemas y retrasos en la entrega, pero de todos modos seguimos cumpliendo integralmente, y en la medida que esto se vaya ordenando podremos establecer un cronograma más sostenible".  

No es un dato menor el hecho de que el IASEP, la principal obra social de la provincia, alcanza con sus 112 mil afiliados el 66 % de cobertura como prestadora del servicio de salud en el territorio formoseño.

En cuanto a la metodología de trabajo, Robles explicó que se ajustan a una clara premisa establecida por el gobierno provincial con todos los marcos normativos de las leyes Nacional con adhesión  Provincial, "ya sea: celiaquía, hipertensión, diabetes o también cirugías complejas, como también el tratamiento que se hace de la epilepsia, los síndromes de Parkinson que son tratados en el hospital de Alta Complejidad por una tecnología de última generación y que la obra social se adhiere siguiendo el protocolo de la institución.                  

25-04-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social