El ministro Décima puso en funciones a nuevas autoridades de la cartera de de Desarrollo Humano.

El ministro encabezó ayer el acto de presentación e instó a "continuar en la misma senda mejorando los indicadores sociosanitarios".

El ministro de Desarrollo Humano provincial, José Luis Décima, puso en funciones ayer a las nuevas autoridades de la cartera sanitaria formoseña, que se incorporan luego de una reformulación y actualización del organigrama organizativo para el mejoramiento de la gestión de las prestaciones de salud.
"Esto representa una restructuración de las diferentes áreas del Ministerio, en el marco de una adecuación a los nuevos tiempos. Ha evolucionado tanto la red de salud provincial desde los subsectores público y privado, que se hace oportuno avanzar en la actualización para una mejora de la gestión sanitaria", señaló el ministro Décima.
En la ocasión, transmitió los "saludos cordiales de nuestro gobernador Gildo Insfrán, que no nos puede acompañar pero que seguramente le hubiese gustado estar presente en este momento de mucha emoción y calidez con la gran familia de trabajadores de la salud".
E instó a los funcionarios presentes a "continuar en la senda que venimos transitando, con mucho trabajo y dedicación destinada a la atención de la salud en todo el territorio provincial, ya que estamos alcanzado grandes logros en Formosa mejorando enormemente los indicadores sociosanitarios".
El acto protocolar tuvo lugar cerca del mediodía del martes en un colmado salón auditorio del Hospital Odontológico de esta ciudad, momento en que las nuevas autoridades fueron acompañadas por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Se vivieron instantes de emotividad en el transcurso del evento, como cuando el flamante director de Supervisión y Monitoreo de Distritos Sanitarios, trabajador social Rubén Díaz, en nombre de los presentes agradeció el siempre acompañamiento de las familias y reflexionó acerca de la labor de los trabajadores de la salud.
"Todas las horas que estamos ocupados, el tiempo que dedicamos a trabajar en el Ministerio en favor de los 600 mil formoseños, se ven recompensadas con este tipo de hechos. Pero, no olvidemos que si bien son logros personales, tienen que ver también con el trabajo en equipo", aseguró.

Equipo de trabajo

En la misma línea, la nombrada subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales del 1er y 2do Nivel, médica Cristina Mirassou, agradeció "la confianza y el reconocimiento depositado en nosotros por el ministro Décima y el gobernador Insfrán".
"La capacidad de armar este gran equipo de trabajo que tenemos en el Ministerio es sin duda un logro de esta gestión, porque contamos con capacidad técnica y compromiso político con el modelo de provincia en marcha, que se corresponde también con el modelo de gestión de la salud pública que buscamos para todos los formoseños", indicó.
Así también, el subsecretario de Coordinación y Control, doctor Edgar Crocci, coincidió en el reconocimiento "como un voto de confianza al equipo de trabajo que se viene conformando y consolidando desde que el ministro era administrador del Hospital de Alta Complejidad, al que se fueron sumando otros compañeros".
"Venimos trabajando arduamente en la ampliación de lo que es la atención de la salud; venimos de la resistencia. Recordemos que Formosa era la provincia olvidada, cuando en años atrás no aparecíamos en el mapa y, por ejemplo, era difícil llegar con servicios de salud a todos los pueblos y comunidades", dijo.
"Por eso ?remarcó? en esta actualidad que ahora nos toca vivir, tenemos que valorar todo lo hecho en nuestra querida provincia; valorar las amplias mejoras en lo que es la salud, la educación, los caminos, la infraestructura eléctrica, es decir, en las condiciones que se vienen creando para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños".

Áreas

Los nuevos funcionarios asumieron en las subsecretarías de Coordinación y Control; Gestión de Establecimientos Asistenciales del 1er y 2do Nivel; de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica; de Medicina Sanitaria; de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada; de Gestión Administrativa y de Recursos.
Y en las direcciones de Planificación; Informática y Comunicaciones; de Legal y Técnica; de Supervisión y Monitoreo de Distritos Sanitarios; de Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes; de Junta Evaluadora de Discapacidad; de Maternidad, Infancia y Adolescencia; de Salud Bucodental; Infraestructura Sanitaria, Ingeniería Biomédica , de Control de Gestión; de Servicio Administrativo Financiero; de Gestión de Personal; entre otras.

30-03-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social