Importantes progresos en infraestructuras del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.

De manera sostenida progresan las obras de construcción de la infraestructura edilicia del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, situadas a unos 16 kilómetros de la ciudad.

Son muy visibles las importantes edificaciones y módulos que por ejemplo conformaran el área de gestión, como también la del organismo que realizará la administración del polo y lo que será la sede de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, es un primer edificio, son 400 metros cuadrados, módulos de 10 x 40 metros".
El tercer módulo importante es para el asentamiento de las empresas de base tecnológica, que en su caso representaran casi 200 hectáreas que estarán destinadas a industrias tecnologías, a partir de que el polo abarcara una superficie de 574 hectáreas para las distintas actividades. También comprende trabajos de envergadura para lo que será el acceso al lugar, proyecto que a mediano plazo estará ejecutándose.
Sobre este proyecto se dijo que se contemplan varias actividades y una de ellas se relaciona con industrias de base tecnológica, para subrayar que será un ámbito de gestión, de generación y transferencia del conocimiento habiéndose previsto trabajar fuertemente en la formación de jóvenes provenientes del sistema educativo provincial para su inserción en ámbitos de alta especialización vinculados a la energía eléctrica, las telecomunicaciones y los procesos industriales.
"El objetivo es la formación de estudiantes formoseños altamente calificados, por lo que la integración al sistema educativo de la modalidad técnica y el nivel superior será de fuerte aplicación", fue recalcado.
También funcionará la sede de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, a cargo actualmente del ingeniero Ricardo Oviedo, un edificio de 400 metros cuadrados de superficie y que el complejo contará con un auditorio para conferencias, presentaciones magistrales, con las condiciones que requiere una instalación de este tipo.
Otro módulo estará destinado a un centro de gestión y trasferencia de tecnología, donde se podrán instalar box para incubación de empresas así como aulas-laboratorio destinadas a la formación y capacitación de técnicos y profesionales formoseños en nivel técnico y profesional de posgrado.
Agregó asimismo que "habrá un auditorio para conferencias, presentaciones magistrales, con las condiciones sanitarias, vestuarios, lo que requiere una instalación de este tipo". Incluso fue expuesto que se contemplan varias actividades; se tratará de un ámbito de gestión, de generación y transferencia del conocimiento.
En ese espacio se trabajará fuerte en la formación de jóvenes provenientes del sistema educativo provincial para su inserción en ámbitos de alta especialización vinculados a la energía eléctrica, telecomunicaciones y procesos industriales.
Oviedo explicó que "será un importante espacio donde se desarrollarán las "capacidades tecnológicas", de ahí que también se dispondrá de "un ámbito de gestión del conocimiento donde estará allí el organismo competente que es la secretaría de Ciencias y Tecnología". "Un ala específica a la producción del conocimiento con laboratorios de avanzada, con activa participación de diferentes estamentos de la esfera federal que trabajan en estos temas, además de un sector direccionado a la transferencia del conocimiento, a fin de lograr estudiantes formoseños altamente calificados, por lo que la integración al sistema educativo de la modalidad técnica y el nivel Superior será de fuerte aplicación", sostuvo.
Asimismo se aludió a la creciente expectativa, al punto que "se trabaja en ampliar la propuesta que presentó el INTI en cuanto al programa que va a desarrollar una vez que se instale el polo. Además otro equipo trabaja con el INTA, mientras se están buscando nuevos socios estratégicos". En esto último mencionó al CONICET, significándose que "aparece como un candidato firme a establecerse en el polo. Esto a partir de disponerse de un ámbito de interacción muy interesante y muy abierto a nuevas propuestas que permitan un alto impacto en esta transformación que la provincia se ha propuesto, como la transferencia de tectología, investigación y al desarrollo de empresas con base tecnológica", manifestó".
24-08-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social