Lanzaron la 33° edición de la Fiesta del Pomelo.

Se llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial de la fiesta, en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo de nuestra ciudad capital, en el marco de una conferencia de prensa.

Con un renovado optimismo por parte de los organizadores -gobierno provincial y municipio de Laguna Blanca- fue presentado ayer oficialmente la 33° edición de la Fiesta del Pomelo, a realizarse entre los días 17, 18 y 19 de julio próximo en el polideportivo municipal "Evita", ofreciéndose una de las más atractivas propuestas de esparcimiento para la región y el país.
Ayer en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo de Hotel de nuestra ciudad capital se hizo el lanzamiento oficial de la fiesta, en el marco de una conferencia de prensa a la cual asistieron los ministros de Turismo, Alberto Areco, de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, de Desarrollo Humano, José Decima, de la Comunidad, Telésforo Villalba, de Educación , Alberto Zorrilla, el coordinador general de la fiesta, diputado Carlos Insfrán, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos y jefes comunales de varias otras ciudades y poblaciones.
Dentro del amplio y variado programa de la fiesta, se indicó que habrá propuestas más que atractivas, como las tres noches de festival con figuras de renombre internacional, además de artistas de la región y los locales, además de la elección de la reina del Pomelo. Fue señalado asimismo, que se reeditara la "Expo-Pomelo" con su gran muestra comercial, industrial, frutihortícola, ganadera, gastronómica, artesanal, institucional, de servicios turísticos y financieros; la "Expo-Pomelito", una importante muestra para el mundo infantil con una multiplicidad de actividades recreativas, culturales y deportivas, todas dentro de un predio de casi 15 hectáreas que conforma el polideportivo lugareño.
Ciclo de conferencias y talleres, doma y jineteada, noches festivales con importantes animadores, dentro del cual sobresale la elección de la reina, forman parte de la grilla de atractivos de la fiesta que constituye toda una opción para iniciar las vacaciones de invierno.
El intendente lagunense, Ricardo Lemos, dijo que las expectativas y ansiedad están doblemente dadas a partir de que el año pasado la fiesta no pudo hacerse a partir de la emergencia hídrica que afectara a la provincia, y que en la comunidad lagunense ya se palpita la propuesta que anualmente genera una dinámica muy especial a la localidad en particularidad y a la zona norte en general.
El diputado Insfrán aludió a la marcada consolidación que ha tenido la fiesta en los últimos años, y que se apropió de la rica diversidad e identidad de los formoseños, y expuso optimista que como sucede cada mes de julio, la localidad asume el "gran desafío de contarle a la región, al país y porque no al mundo, de lo que somos capaces los formoseños: De con esfuerzo, capacidad y autoestima, hemos ido construyendo esta fiesta que es un canto al trabajo y a la cultura del pueblo"
El ministro Areco expuso que "esta fiesta es posible, primero por la decisión del gobernador Gildo Insfrán, y luego por la armonía de un equipo de gobierno que aporta su esfuerzo para llegar al éxito que corona cada año esta propuesta afianzada dentro del calendario invernal regional y nacional. Y también resulta fundamental el compromiso de una comunidad como la de Laguna Blanca, quien asumió el desafío planteado de crear una fiesta de tamaña magnitud y sostenerla en el tiempo con más atractivos para la familia en general. Sin dudas que esta fiesta nació y creció de la mano de los lagunenses".
Subrayo que "genera gran satisfacción apreciar que las miles de personas, mas de cien mil durante las tres noches, se llevan una idea acaba de esta hermosa Formosa, de cómo somos y cuanto se ha transformado esta bendita tierra, sobre todo para mostrar el fruto del esfuerzo de muchísimos formoseños, sobre todo del pequeño y mediano productor".
Aludió a que "también es una vidriera donde a través de los atractivos stands se aprecian lo que ofrecen comerciantes, industriales, empresas de servicios, entre otros sectores", no sin dejar de mencionar las multiplicidad de ofertas recreativas y turísticas que se reeditaran con nuevos aditamentos.


----------------------

Organizan en Subteniente Perín "La Fiesta del chamamé".

El 20 de junio, a partir de las 18 en el predio de jineteada de Subteniente Perín, se desarrollará la primera edición de la Fiesta del Chamamé, organizada por la subcomisión de fomento, en homenaje a Manuel Belgrano, creador de la Bandera y a los padres que estarán celebrando su día.
Ya han confirmado su participación Coqui Marola y su conjunto, padrino del festival, Carlitos Zacarías, Víctor Figueredo, Pablito Ojeda y su verdulera, San Valentín, los hermanos Coronel, Los menchos taragoceros, Los de Perín y Carlitos Díaz, entre otros.
Otras figuras del chamamé también desfilarán por el escenario "Antonio Cabañas". Será una buena oportunidad para compartir y disfrutar en familia la música litoraleña, por lo que se invitó a la comunidad formoseña.
19-06-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social