Habilitarán la avenida Néstor Kirchner y el monumento en su memoria.

Se conoció que este jueves se realizará el acto de inauguración de la renovada avenida "Dr. Néstor Kirchner", donde en uno de sus tramos se erige el monumento en memoria al ex presidente argentino, que también será habilitado en la ocasión.

Para mañana jueves a las 19 se prevé el acto de inauguración de la renovada avenida "Dr. Néstor Kirchner", que junto al extendido tramo de pavimento incluye los hermosos paseos centrales, y en uno de sus tramos, cercano al albergue "Evita", se erige el monumento en memoria al ex mandatario nacional, que también será habilitado en la oportunidad.
Se trata de una obra ejecutada por el Gobierno provincial, comprendiendo la construcción del pavimento desde avenida Pantaleón Gómez hasta su terminación en el barrio Nueva Formosa, que justamente pasó a llamarse a partir de meses atrás "Dr. Néstor Kirchner", de acuerdo a lo aprobado por unanimidad en el seno del Concejo Deliberante.
Asimismo se cuentan los paseos centrales con espacios centrales conformando islas en las cuales se armaron jardines con plantas y florales, ubicándose bancos de asientos en forma equidistante para utilizarlos durante la caminata, y realizar un pequeño descanso, además de todo un sistema lumínico da brillo a una atractiva parquización y forestación.
Se intervino importantes superficies, a las cuales se dotó de solado para el esparcimiento familiar y al mismo tiempo dotando de espacios que embellecen la ciudad.
Este hermoso espacio ratifica la decisión del Gobierno provincial en avanzar con el ambicioso plan de obras a fin de fortalecer todos los segmentos de la creciente y cada vez más desarrollada urbanización de la ciudad capital.
A este fin es que se avanza en dotar de lugares donde los chicos puedan jugar, los adolescentes realizar sus actividades, y la gente mayor pueda sentarse y distenderse, por lo que cuenta con todos los elementos para el solaz familiar.
Asimismo, se subrayó que junto al pavimento se agrega y con "dándole suma relevancia" por el valor que tienen en la vida comunitaria, los pulmones verdes como el que se ejecutó.

Monumento

"Otro no menos importante "ornamento" es el monumento del ex presidente Néstor Kirchner que se erige a un lado de la avenida, cerca del albergue "Evita", -que vaya coincidencia es otro emblema de justicia social y de entrega por la patria-, y que se habilita también el jueves", se subrayó.
Fue ratificado que la decisión de cambiar el nombre de ese tramo de la avenida por el del ex mandatario nacional se fundó en "el profundo agradecimiento y homenaje permanente del Pueblo y Gobierno de Formosa para quien junto al gobernador Gildo Insfrán firmó el acta de Reparación Histórica para nuestra provincia".
"Es un claro reconocimiento de todos los formoseños sin distinción de partidos políticos ni banderías. Vale la pena que una avenida de esta ciudad lleve su nombre", se reflexionó, al tiempo de recordarse que "se definió esta arteria por las obras significativas que allí se encuentran como el Hospital de Alta Complejidad, el Hospital Odontológico, el Hospital Evita en construcción, el Estadio Cincuentenario y el barrio Nueva Formosa donde culmina el paseo, obras que se hicieron merced al aporte del extinto ex presidente de todos los argentinos".

Fundamentos

La ordenanza aprobada por el HCD dando el nombre de "Dr. Néstor Kichner", a la avenida pública que se extiende desde la intersección de la esquina de las avenidas Pantaleón Gómez y González Lelong, en sentido hacia el oeste, y hasta el final de la misma, expresa que "interpreta plenamente el sentir del municipio y de los vecinos de la ciudad, como un profundo y sentido homenaje a tan ilustre y querido exdignatario, quien demostró a los formoseños el cumplimiento de la palabra empeñada y su profundo amor a la ciudad y provincia".
Se significa, entendiéndose que "permitirá el cálido y permanente recuerdo para las generaciones futuras, hacia quien materializara tantos anhelos, logros y sueños, con actitudes y realizaciones permanentes en pos de la soberanía y grandeza de la Nación, y de la dignidad y bienestar de nuestro pueblo".
Asimismo, se resalta de Kirchner la "inclaudicable dedicación y trabajo para construir para todos, con la mirada puesta en un verdadero país federal: la Argentina profunda - tantas veces olvidada e ignorada- dando muestras permanentes mediante decisiones y obras fundamentales, y de las cuales somos testigos y beneficiarios directos, tanto en la Nación como en toda la provincia".
"Como vecinos y ciudadanos, queremos honrar la memoria de quien fue coherente con sus principios y convicciones, activo defensor de los derechos humanos, la memoria y la justicia; a la vez que encarnó el verdadero sentido del ejercicio de la Política: como herramienta transformadora de la realidad , e insustituible para la construcción de una comunidad digna, solidaria, plena de justicia social y orientada a lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria", señala en otro tramo de los fundamentos.
26-10-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social