Prosol estuvo en el barrio Juan Domingo Perón.

En la continuidad del Programa Solidario que el Instituto de Pensiones Sociales ejecuta y que posibilita una asistencia integral asiste a las personas de la tercera edad, los beneficiados fueron los residentes del barrio Juan Domingo Perón y aledaños.

Se trató del 16º programa, el cual se desarrollo en la casa solidaria del lugar, donde se benefició a más de 200 personas, las cuales fueron atendidas en distintos servicios ofrecidos, destacándose además de las clínicas medicas, las especialidades como la oftamológica y odontológica.
En lo referente a la oftamología se entregaron 92 anteojos, a los que se le deben sumar otra docena más que se dieron con posterioridad dado que por sus características especiales merecieron una elaboración más compleja.
Respecto a lo odontológico, se puntualizó que se van a reparar 64 prótesis dentales.
También se atendieron pacientes en especialidades como la de dermatología y kinesiología, además de las vinculadas a peluquería, pedicura y manicura.
Se indicó que otros estamentos, como el PAMI y la Caja de Previsión Social, organismos nacional y provincial, respectivamente, también desarrollan políticas vinculadas a la tercera edad, de ahí que suman sus servicios.
El administrador general del IPS, Hugo Arrúa, ratificó que este tipo de acciones se promueven con el propósito de "cumplir al pie de la letra con lo que nos indica el señor gobernador Gildo Insfrán, en que ningún formoseño viva por debajo de una línea determinada de calidad de vida y de oportunidades, resida donde resida".
Anticipó finalmente que el próximo operativo Prosol se hará el miércoles primero de junio en la localidad de General Mansilla.
25-05-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social