Programas Provinciales

"Jóvenes Saludables"

 

Jóvenes Saludables es un programa provincial que se elaboró con el propósito de potenciar una red preventivo - asistencial - comunitaria para lograr una disminución de la morbimortalidad de los pacientes drogadependientes y posibilitar su posterior reinserción social en la comunidad formoseña.

Dentro del Programa Jóvenes Saludables se encuentran trabajando en forma totalmente articulada:

  • "La Casita"
  • "Comunidad Terapéutica"
  • "Coordinación Interinstitucional"
"La Casita"

Es un centro de atención de jóvenes adictos que está en funcionamiento desde el año 2000.
Actualmente funciona con la modalidad de consultorio externo y hospital de media jornada.
Actividades: diagnóstico y evaluación, tratamiento individual, grupal y familiar. Actividades socio-recreativas y socio-terapéuticas.

"Comunidad Terapéutica"

Habilitación de las instalaciones ubicadas en Tatané, localidad situada a 33 Km al Sur de la ciudad de Formosa, sobre la Ruta Nacional Nº11.
Estas instalaciones son aptas para la conformación de una Comunidad Terapéutica - Educativa, destinada a brindar asistencia médica, psicológica y social a pacientes física o psíquicamente drogadependientes, con un alto compromiso con la sustancia y carentes de una red adecuada de contención familiar y/o social. Especialmente aquellos pacientes con importante deterioro de la salud a causa del consumo, compulsión o riesgo para sí y para terceros.
Este Centro está próximo a habilitarse, se está en la etapa del equipamiento del mismo.

"Coordinación Interinstitucional"

Este proyecto tiene como objetivo, consolidar un frente preventivo comunitario.
Se promueve la participación activa de las Organizaciones de la Comunidad, Líderes comunitarios y Organismos gubernamentales como modelo de gestión para el armado de un tejido social que contenga y sostenga a la población en riesgo, estructurando una acción preventiva en conjunto y eficaz.