ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE INGRESO

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, creado por Decreto Provincial N° 100/20, y ratificado por la Ley N° 1697 de la Honorable Legislatura Provincial, atendiendo a la situación y estado actual de la emergencia pública sanitaria, decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, ha dispuesto QUE TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN INGRESAR A LA PROVINCIA CON ÁNIMOS DE PERMANENCIA, deberán aceptar las siguientes condiciones:

- Deberá presentar un estudio de PCR NEGATIVO para Coronavirus realizado dentro de las 72 horas previas a su ingreso, como así también, el uso OBLIGATORIO de barbijo quirúrgico.
- El lugar de ingreso a la provincia será acordado con su operador telefónico.
- La persona autorizada acepta cumplir una cuarentena obligatoria en un Centro de Alojamiento Preventivo, de acuerdo a los criterios y directivas de las autoridades competentes, suscribiendo a su arribo el consentimiento informado correspondiente.
- Durante el período que dure la cuarentena o aislamiento, ASUMIRÁ LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO, cumpliendo estrictamente las normas de bioseguridad y otras directivas de prevención establecidas por autoridades competentes.
- En caso de tener resultado POSITIVO A COVID-19 en alguno de los hisopados de control, el protocolo a seguir es la internación de la persona, aun cuando transite la infección de manera asintomática.
- En el caso que sea contacto estrecho de alguna persona que arroje resultado positivo durante el cumplimiento de la Cuarentena Obligatoria, ésta se prolongará durante todo el tiempo necesario que lo requieran las autoridades sanitarias según los criterios epidemiológicos vigentes.
- Al ingresar, solamente podrá traer consigo sus enseres personales. Los objetos ingresados al Centro de Alojamiento Preventivo no podrán ser retirados bajo ninguna circunstancia mientras dure su estadía. Sólo podrá recibir elementos de necesidad.
- Podrá renunciar en cualquier momento al cumplimiento de la cuarentena obligatoria establecida por la autoridad competente, expresando fehacientemente su conformidad para ser conducido fuera de los límites provinciales.

EN CASO DE VIOLACIÓN DE ESTAS CONDICIONES, SE INICIARAN LAS CAUSAS JUDICIALES CORRESPONDIENTES.