Vie
20
Jun

Día de la Bandera - Aniversario de la Fundación de Gral. Manuel Belgrano

08:30
El Gobierno de la Provincia de Formosa invita a autoridades y pueblo en general a participar de los actos oficiales conmemorativos a realizarse en la localidad de Gral. Manuel Belgrano, conforme al siguiente detalle: 08:30 hs . Concentración de delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Estudiantiles y público en general frente al Mástil Municipal, ubicado en Plaza Juan Manuel de Rosas. 08:30 hs . Recepción de autoridades e invitados especiales en la Municipalidad de General Belgrano. 08:45 hs . Arribo del señor Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán. . Saludos Protocolares. . Traslado de la Comitiva Oficial hasta el Mástil Municipal. 09:00 hs . Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia con los acordes de la Canción Aurora, interpretada por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29. . Depósito de Ofrendas Florales ante el Busto del General Manuel Belgrano . Minuto de Silencio . Traslado de Delegaciones de Fuerzas Armadas de Seguridad, Policiales, Estudiantiles hasta el sector del Palco Oficial emplazado en Av. del Libertador y calle Fortín Leyes. 09:30 hs . Arribo del señor Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán al Palco Oficial. . Presentación de Efectivos y Saludo. . Himno Nacional Argentino. . Marcha Himno a Formosa. . Lectura y entrega del Decreto Municipal de Honores. . Poesía. . Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a alumnos de 4to. grado de Educación Primaria a cargo del señor Ministro de Cultura y Educación de la Provincia. . Alocución y Toma de Juramento a la Bandera de la Nación a Soldados Voluntarios del R.I.Mte 29 y Cadetes de la Policía de la Provincia a cargo del Jefe de la Guarnición Ejército Formosa. . Diana del Parque. . Palabras del señor Intendente Municipal de Gral. Belgrano don Abelardo Santiago Zamparo. . Palabras de un funcionario del Gobierno de la Provincia. . Pasaje de Desfile. 18.00 hs . Arrío del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia a cargo de funcionarios de la Municipalidad.
Ingresar

Mie
4
Jun

CUCAIFor Caminata 2014

17:00
Se invita a la Comunidad a la Caminata que se realizará el 4 de Junio a las 17:00 hs en la Plaza San Martín.
Ingresar

Vie
30
May

CUCAIFor Charla 2014

11:00
Se invita a la Charla Abierta a la Comunidad en el Hospital de Alta Complejidad "La Donación Paso a Paso", el viernes 30 de Mayo a las 11:00 hs.
Ingresar

Sáb
26
Abr

9º Encuentro Provincial "Formosa Siempre Danza"

21:00
Se realizará en el Estadio Polideportivo Cincuentenario, los días 26, 27 y 28 de Abril a partir de las 21 hs, con entrada libre y gratuita. Con motivo de la propuesta que nace de la trayectoria del "ENCUENTRO FORMOSA SIEMPRE DANZA", desde la Subsecretaria de Cultura y con el equipo técnico de la Modalidad Educación artística, hemos diseñado el presente proyecto de organización y ejecución como un espacio para SOCIALIZAR los nuevos paradigmas de la Educación artística, hacer taller y promocionar el arte, la educación y la cultura de Formosa con diferentes actividades; una clase comunitaria de las diferentes técnicas y sus respectivos ritmos, a modo de integrar, no solo a los bailarines y profesionales de la danza formoseña sino, a mas de 350 enfermos terminales que son atendidos por una profesional del medio que trabaja en la técnica de la danza terapia, y que hemos encontrado que este sea uno de los medios de integrarlos a las actividades que por el día internacional de la danza realizaremos . El encuentro en si, que consiste de la participación abierta y espontánea, de todos los profesionales de la danza de la provincia, que junto a sus bailarines harán en tres noches de gala que todos los formoseños puedan no solo participar de un hermoso espectáculo, sino que verán el desarrollo cultural de nuestra provincia en solo tres noches de muy agradable muestra de entrega y profesionalismo. En Formosa los espacios para la educación artística se están renovando y esa renovación hace a la necesidad de promover eventos y lugares donde todos, en un ambiente distendido y comunitario, puedan compartir instancias de formación y de creación en libertad. Esta actividad, artística y cultural, permite a las personas y en especial a docentes, artistas y Alumnos de instituciones de Danza de la provincia de Formosa, a participar de un recorrido que les permitirá disfrutar de diferentes modos y formas de la producción artística local, de manera activa. Con el compromiso de la comunidad, y eventos artísticos y culturales, desarrolladas de manera distinta y su intervención en el mundo de la educación, el trabajo y la cultural. INSTITUTOS, ACADEMIAS Y BALLETS BALLET PROVINCIAL. CENTRO POLIVAENTE DE ARTE. BALLET FOLKLORICO MONONA DONKIN. BALLET MUNICIPAL CORAZON DE GUAYACAN ESTUDIO MARÍA CRISTINA CAPRA. ESTUDIO MARIA BECK. ESTUDIO TERESITA DONKIN. ACADEMIA PATRICIA CARRANZA. ACADEMIA SHAZADI LIBRE DANZA-COMPAÑÍA DE BAILE. INSTITUTO DE ARTE MOZART. RITMOS LATINOS SA´YJU TALLER DE DANZA CONTEMPORANEA UNAF. TALLER DE PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA C.P.A. AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA "IDENTIDAD". RITMOS LATINOS. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA. ESCUELA DE DANZA AL-HASSAN. AMALGAMA. FORMOTANGO. ESTUDIO DE DANZA "DANZARINA RORY" AMARAIN. LA GARUFA POLIDEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL "LA PAZ" BALLARE, ESTUDIO DE DANZAS SOL FEDERAL
Ingresar

Mar
8
Abr

Actividades programadas con motivo del 135° "Aniversario de la Fundación de Formosa"

08:30
08:30 hs. Concentración de efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, Alumnos y Pueblo frente al Mástil Municipal. 08:45 hs. Concentración de Autoridades, e invitados especiales en el Mástil Municipal. 09:00 hs. Arribo del Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán. - Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia, a los acordes de la canción Aurora. - Himno Nacional Argentino - Himno Marcha - Formosa - Poesía - Palabras del señor Intendente Municipal de la ciudad de Formosa, Ing. Fernando Antonio de Vido. 17:15 hs. Recepción de Autoridades e invitados especiales en el Palco Oficial, emplazado en Av. Napoleón Uriburu y Calle F. Yunká de nuestra ciudad. 17:45 hs. Arribo del señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán - Revista y Saludo a la Formación Cívico Militar - Himno Nacional Argentino - Himno Marcha - Formosa. - Alocución y Toma de Promesa de Fidelidad a la Bandera de la Provincia a alumnos de 4to. Año de Educación Primaria - Diana de Gloria - Desfile Cívico Militar - Desconcentración. 18:00 hs. Arrío de los Pabellones Nacional y Provincial a cargo de efectivos Policiales.
Ingresar

Lun
7
Abr

Actividades programadas con motivo del 135° "Aniversario de la Fundación de Formosa"

23:15
23:15 hs. Recepción de autoridades e invitados especiales en el Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard" - Av. 25 de Mayo 90 de la Ciudad de Formosa.- 23:35 hs. Retreta fundacional a cargo de las Bandas de Música de la Policía de la Provincia, del Regimiento de Infantería de Monte 29, Orquesta y Coro de Música Popular, "Oscar Cardozo Ocampo", Ballet y la Orquesta de Cámara de la Provincia. 24:00 hs. Entonación del Himno Marcha - Formosa
Ingresar