Jue
6
Oct

FEDEMA 2016

El Gobierno de la Provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial se encuentra organizando la 7º Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera "FEDEMA", que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre del presente año. Al respecto, el coordinador general de FEDEMA, Guillermo Arévalo destaco que la misma es una de las ferias internacionales de mayor referencia del mueble y la madera de la región del Chaco Americano y un lugar propicio para la concreción de negocios de la foresto industria en el Mercosur. Se refirió a las diversas áreas que contará la feria, como Rondas de Negocios, Concursos de Diseño de muebles y juguetes, Encuentro de Escultores, también volverán a destacarse los seminarios y conferencias sobre una amplia diversidad de ejes temáticos y los Espectáculos musicales, entre otros atractivos programados para esta nueva edición. El gran objetivo es crear un espacio concreto de promoción y comercialización de los productos formoseños, la finalidad es que nuestros productores participen para que puedan comercializar sus productos y muestren sus propias líneas. Al respecto, Arévalo dijo que "es un desafío incorporar importantes componentes de diseño, desarrollar nuevas herramientas comerciales, incorporar nuevas tecnologías y, sin dudas, poner el foco central en el principal factor crítico que es relevante para la competitividad: la Gente. Por eso en FEDEMA hemos reservado un espacio especial para los tecnólogos, para nuestros diseñadores y un espacio especial para el debate". Es por ello que se invita a los empresarios del sector a que se sumen como expositor y así mostrar sus productos además de encontrar en la misma una ocasión además propicia de nuevas oportunidades de negocios. Por último, se informó que los interesados en participar de esta gran feria podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Empresarial, a través de la página o enviando un mail al correo electrónico info@fedema.com.ar
Ingresar

Jue
6
Oct

FEDEMA 2016 - Festival "Suena Madera"

El chamamé, el pop, el rock, el folklore y la fusión de géneros serán protagonistas en el Festival Suena Madera de la séptima edición de la Feria internacional del mueble y la madera - FEDEMA 2016 - que se realizará del 6 al 9 de octubre en el predio ferial de la costanera. En el playón municipal de la costanera, con entrada libre y gratuita, el sábado 8 y el domingo 9 de octubre desde las 19, la música latinoamericana volverá a sonar en la 5 edición de Suena Madera, el festival con mayor diversidad y calidad musical de la región, de la mano de renombrados artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, destacándose en la grilla Los Fronterizos, Raúl Barboza, Lito Nebbia y Marcela Morelo, y la banda sensación de Paraguay, Villagrán Bolaños. Los días del festival abrirá la jornada musical el Ballet Folklórico provincial con un espectáculo de danza regional, y en la primera noche sonará el folklore joven del grupo formoseño Luna Endiablada, el chamamé con aires de innovación del trío correntino Tajy y las guitarras de Matías Arriazu y Ernesto Snajer. El domingo 9, la frescura y toda la alegría de Cumbia Nena, el cantante Oscar Terán y el poder rockero de la banda Yucca, las damas del rock, reciente finalista del concurso nacional Rock del País que se emite por TN. A ellos se suman, Cecilia y el Sr. Vinilo, banda de rock formada por Cechu Giménez que reside en Buenos Aires; y el grupo Disco Eterno, con las mejores canciones de Soda Stereo. Desde La Plata llegará Totomás, banda de indie folk latinoamericano, con canciones que atraviesan ritmos latinoamericanos, melodías pop, y una cercanía con el rock; y desde Paraguay, la sensación musical Villagrán Bolaños. Y en esta noche de ritmo rockeros no podía faltar Litto Nebbia, considerado uno de los fundadores del rock en español, quien hará un recorrido por la toda la historia del rock nacional; y para cerrar el festival, la cantante y compositora Marcelo Morelo, presentando su nuevo álbum "Espinas y pétalos".
Ingresar

Vie
9
Sep

Expo Formosa 2016

Para las 18:30 hs de este viernes se prevé la ceremonia oficial de apertura de la mega-muestra enmarcada en la 72º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo -Expo Formosa 2016. Sera en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa, ubicado en el kilometro 1164 de la Ruta Nacional 11, previéndose la presencia de autoridades provinciales, municipales e invitados especiales para el acto de inauguración de la muestra comercial, industrial y de turismo. Desde las 15 hs en el salón social del predio ferial darán inicio las conferencias especializadas con el tema "Enfermedades que Afectan los Índices de Marcación en Rodeos de Cría" a cargo de la doctora Patricia Zimmer y el tema" Manejo de Pasturas Megatérmicas" con el ingeniero zootecnista Fernando Nenning. Durante el fin de semana las actividades comenzarán desde muy temprano con la apertura de las muestra comercial, industrial y de turismo, previéndose para las 14 hs el inicio de la doma y jineteada clasificatorio para Jesús María 2017. Por la tarde habrá espectáculos infantiles en el escenario mayor, y a partir de las 19 hs, dará inicio la segunda edición de "Formosa le canta a Formosa" con la participación en la jornada sabatina de artistas como Cazadores de Alegría, Hernan Mareco, Radio Cumbia, G-Latina, Ballet Folclórico y Disco Eterno. El domingo actuarán Oscar Terán, Claudio González, Luna Endiablada, Hernán Arias, Samba Fan, y Quórum. El sábado a la noche se realizará la entrega de premios a la muestra comercial e industrial, ocasión en que será presentado un nuevo producto del Banco de Formosa S.A. orientado al sector agropecuario. El costo general de la entrada es de $ 30, para menores a partir de 5 años a 12 años es de $ 20, los estudiantes este viernes pagan $ 10 por el seguro.
Ingresar

Jue
8
Sep

8° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo

El 8° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo, organizado por la Asociación Argentina del Derecho Laboral, se desarrollará los días 8 y 9 del corriente mes en el Galpón G del Paseo Costanero. En el encuentro disertarán 80 profesionales provenientes de Colombia, Inglaterra, Polonia, de otras provincias de Argentina y también exponentes formoseños. Se tratarán temas actuales, los últimos fallos de la Corte, el derecho del trabajo, el desempleo, entre otros.
Ingresar

Mie
7
Sep

82° Aniversario de Villa Escolar

Programa: 09:00 hs: Recepción de Autoridades 10:00 hs: Acto Oficial 11:30 hs: Inauguración Predio Ferial 12:00 hs: Actividades comunitarias Asado Criollo (gratis) traer cubiertos Carrera de Sortijas Exposiciones - Stands 14:00 hs: Fogón Criollo Los Aranditas (Pirané) Zorzales Paraguayos (Formosa) Los Criollos de Tres Lagunas La Suma (Ingeniero Juarez) Los Changos de Juarez 19:00 hs: Entrega de premios 20:00 hs: Festival Aniversario Artistas Locales Titiro Figueredo (Las Lomitas) Radio Cumbia (Formosa) Tito Avalos (Villa Escolar) Victor Sosa (Tucumán) Duende Guitarra (Mendoza) Pocho y Nacho (Salta) Marcos Mereles Hijos de los Barrios Gerardo y los Chaques 24:00 hs: RICKI MARAVILLA
Ingresar

Jue
11
Ago

"Japón en Formosa"

Este jueves 11, a las 19, en el salón "Algarrobo" Hotel Howard Johnson se realizará el Lanzamiento oficial de "Japón en Formosa" a realizarse en el Predio Ferial del Paseo Costanero "Vuelta Formosa" los días 26, 27 y 28 de agosto. La propuesta es organizada por el gobierno provincial a través de los Ministerios de Economía y de Turismo, además de la Agencia de Desarrollo Empresarial y la comisión directiva del Jardín Japonés. "El objetivo es el de continuar estrechando lazos de cooperación mutua con la cultura japonesa y, a su vez, difundir nuestros atractivos turísticos". El evento tendrá carácter libre y gratuito y consistirá en una mega muestra donde se expondrán las distintas facetas de la cultura japonesa con más de 100 artistas (miembros de la comunidad japonesa en la Argentina) que visitarán Formosa y realizarán demostraciones de aikido, danza, canto, bonsái, taiko (tambores japoneses), origami, pintura y gastronomía propia de esta cultura milenaria.
Ingresar