Politica Industrial

Descripción

Es un conjunto de estrategias y acciones planificadas por el Gobierno de la Provincia de Formosa, para promover el desarrollo y crecimiento de todas las actividades productivas y manufactureras, de alcance para todo el territorio provincial, con el propósito de mejorar el bienestar económico y social. Estas buscan promover el desarrollo de las empresas industriales con políticas que incluyen implementación de incentivos, regulaciones, promoción de la innovación, mejora de la productividad, ampliación de la capacidad productiva, inversión en infraestructura y tecnología industrial de parques y polos, exenciones impositivas y otras. El objetivo principal de la política industrial es fortalecer la productividad y la competitividad de las PyMEs teniendo como eje fundamental la mejora de la calidad de vida de la población, promoviendo la inclusión de la sociedad, la generación de empleo, el desarrollo de la comunidad, contribuyendo al fortalecimiento económico de la Provincia

Ejes estratégicos de la Política Industrial

Los principales ejes de la política industrial que brindan acciones concretas y acompañan la inversión PyMEs son los siguientes:
1. Desarrollo de Infraestructura Vial al servicio de las PyMEs.
2. Desarrollo de Infraestructura Industrial, Parque y Polos Industriales. Centros Tecnológicos y de Servicios Sectoriales.
3. Desarrollo de Infraestructura de servicios industriales. Red de energía eléctrica, internet, red de gas natural, entre otros.
4. Promoción de la inversión y la radicación de empresas industriales.
5. Fomento de la innovación tecnológica, empresas de base tecnológica y proyectos estratégicos.
6. Desarrollo de políticas de formación de RRHH al servicio de las PyMEs. Orientadas a la capacitación de nivel técnico y especializado (técnico superior) de la fuerza laboral, como también de la formación de mandos medios (formación de Grado y Postgrado). Instalación de Institutos de formación superior, Universidades provinciales y nacionales, en el territorio provincial.
7. Incentivos fiscales y financieros para las empresas, para mejorar su eficiencia y competitividad.
8. Apoyo a las PyMEs locales en asistencias técnicas, económica y de otra índole, para el crecimiento en la capacidad productiva, nuevas plantas industriales y proyectos de radicación industrial.
9. Registro de industria de la provincia de Formosa, que identifica y vincula las pymes con los servicios del Estado y la Política de Beneficios e Incentivos vigentes.
10. Política de Beneficios e Incentivos vigentes para PyMEs industriales.

Sectores Industriales

- Construcción
- Foresto industrial
- Alimentos
- Agroindustrial
- Metalmecánico / Metalúrgico / Siderúrgico
- Economía del Conocimiento
- Textil
- Energético y de los Hidrocarburos
- Servicios Industriales Especializados
- Minero
- Químico

Documento sobre Política Industrial
Descargar el formulario
Trámite destinado a
Empresas Ver todos
Comercio, Industrias, Producción
Solicitudes varias Ver todos
¿Cómo se realiza el trámite?:
No se estableció una forma de entrega

Paso a paso