AUTORIZACIÓN DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y/O EXTRAORDINARIA PARA ASOCIACIONES CIVILES

Descripción

Los siguientes requisitos a presentar ante la Inspección General de Personas Jurídicas deberán realizarlo dentro de los 15días hábiles previos al acto asambleario.

Requisitos
1º) Nota de presentación dirigida a la Directora del organismo donde solicitan autorización para realizar asamblea general ordinaria, consignando el domicilio de la sede de la entidad y detallando la documentación presentada. La misma debe estar firmada por el Presidente y Secretario respectivamente.

2º) Fotocopia del Acta de Reunión de la Comisión Directiva donde se dejó asentado la fecha de llamado a asamblea, firmada por todos los miembros de la Comisión Directiva.

3º) Copia de la Convocatoria (mencionar la fecha elegida por la Comisión Directiva) y Orden del Día (detallará los puntos a tratar en asamblea).

4°) Acreditar la publicación y/o notificación de la respectiva convocatoria, conforme medios y plazos en el Estatuto Social de la entidad.
En el orden del día deben tratar: aprobación de todos los Ejercicios Económicos/ memoria del Presidente e Informe del órgano de fiscalización, vencidos y no presentados a la Inspección; y en caso de vencimiento del mandato de las autoridades deberán elegir autoridades.-
5º) Memoria del Presidente; Balances de los años vencidos, firmado por Presidente, Secretario, Tesorero y contador interviniente y certificado por el Consejo de Ciencias Económicas, e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

6º) Fotocopia del Libro de Registro de Asociados (incluida la primera hoja donde obra la habilitación del libro) donde figuran todos los asociados inscriptos, el cual deberá estar debidamente rellenado, sin dejar ningún casillero en blanco.

7°) Copia de Padrón de Asociados (lista depurada de los socios en condiciones de participar en la asamblea general ordinaria), es decir, quitando a las personas que han fallecido, o que han sido dadas de baja, o que han renunciado, o han sido suspendidas, etc.
La misma debe estar firmada por Presidente, Secretario y Tesorero.-
8º) Acompañar Sellado de Ley: 5(cinco) U.T por elección de autoridades y 3(tres) U.T por CADA ejercicio económico (Balance) a tratar en la Asamblea.

9°) REFORMA DE ETATUTO SOCIALES: Si la solicitud de autorización de Asamblea es a los efectos de reformar el Estatuto Social, deberá solicitar autorización para celebrar Asamblea General Extraordinaria, y en la Convocatoria y Orden del Día deben especificar cuál es la redacción del Artículo que se pretende reformar y cómo quedaría redactado el mismo tras la aprobación de reforma pretendida.

10) EN LO RELATIVO AL PROTOCOLO SANITARIO SE DEBE ACOMPAÑAR LA DECLARACION JURADA SOBRE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS CON FIRMA DEL PRESIDENTE DEBIDAMENTE CERTIFICADA.
Domicilio: Maipu 269
Teléfono: (54) 0370 - 4436386
Teléfono: Consultas Whatsapp: 3704-000472
E-mail: personasjuridicas@formosa.gob.ar
Responsable: Dra. María Jimena Areco
Horario de Atención:
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Como se realiza el trámite:
No se estableció una forma de entrega

Paso a paso